MINEDU entregará 53 millones de materiales educativos este año - www.minedu.gob.pe



MINEDU entregará 53 millones de materiales educativos este año - www.minedu.gob.pe

Ha destinado S/ 216 millones para la producción y la distribución a los colegios de todo el país: En Ayacucho, ministro Alfaro anunció que presupuesto para infraestructura educativa en la región se duplicará y llegará a 195 millones de soles.

Más de 53 millones de materiales educativos -entre textos escolares, cuadernos de trabajo y otros artículos- conforman la dotación del año 2019 que el Ministerio de Educación (Minedu) distribuirá en todos los colegios públicos del país, informó hoy el ministro Daniel Alfaro al verificar las condiciones para el inicio de clases en la región Ayacucho.

El titular de Educación indicó que su sector destinó 216 millones de soles para la producción y la distribución del material a los colegios del país.

Dicho proceso, que se inició en diciembre del año pasado, tiene en Ayacucho un avance del 45%, es decir, se distribuyeron 799.983 unidades de un total programado de 1'778.871.

Desde la UGEL Huamanga, que concentra la mayor cantidad de la dotación en la región, Alfaro explicó que un equipo descentralizado del Minedu monitoreará que las UGEL cumplan oportunamente con la entrega de estos materiales a las escuelas. Para ello, se ha asignado a las regiones el presupuesto para contratar el transporte y acondicionar los ambientes que serán utilizados como almacenes.

Entre los recursos educativos para todo el país hay cuadernos de trabajo de los tres niveles de la educación básica regular (inicial, primaria y secundaria) y en diferentes lenguas originarias. También, material para la educación básica especial, alternativa y los servicios educativos del ámbito rural. Adicionalmente, se reeditaron textos de 2015 y 2016 para reemplazar los que están deteriorados.

En su visita a Ayacucho, el ministro Alfaro se reunió con las autoridades regionales, entre ellas, la vicegobernadora Gloria Falconí, y recorrió las instalaciones del colegio emblemático Mariscal Cáceres y del inicial Rosita de Lima, donde todo está listo para comenzar las clases el 11 de marzo.

En la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Huamanga, que se encuentra en etapa de obras, constató que los trabajos tienen un avance de 90% y estimó que sus 1500 estudiantes podrán iniciar allí las clases el 11 de marzo. Para las mejoras, el Minedu transfirió 38 millones de soles al gobierno regional.

Al respecto, anunció que el Minedu duplicará el presupuesto para infraestructura educativa en la región, que pasará de 97 millones de soles asignados en 2018 a 195 millones de soles para el año 2019.

El titular de Educación destacó que su sector también ha duplicado el monto total de transferencias a los gobiernos locales, el cual se elevó de 1.296 millones en 2018 a 2.582 millones en 2019. Además, dijo que se ejecutarán mejoras en 54 mil escuelas con una inversión de 363 millones de soles.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.