Más de 28 mil escolares en extrema pobreza visitaron gratis Machu Picchu



Más de 28 mil escolares en extrema pobreza visitaron gratis Machu Picchu

Cifra alcanzada durante el 2018 supera en 7,032 a la del 2017, resalta la DDC del Cusco: Más de 28,000 escolares de colegios nacionales de sectores en extrema pobreza del país visitaron gratis la ciudadela inca de Machu Picchu durante el 2018, informó hoy la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco.

Las exoneraciones, otorgadas de enero a diciembre a los colegios, beneficiaron en el 2017 a 21,813 estudiantes, frente a las 28,845 alumnos que conocieron gratis Machu Picchu en el 2018, precisó.

Las instituciones educativas beneficiadas corresponden, principalmente, a los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Pasco, Huancavelica.

También conocieron gratis Machu Picchu estudiantes de Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Piura, Ucayali, Puno, San Martín, Tacna, detalló.

En un comunicado, la DDC del Cusco señala que brinda facilidades a niños y jóvenes peruanos, en particular a los procedentes de zonas de extrema pobreza, para conocer y disfrutar de la visita a la llaqta o ciudad inca de Machu Picchu.

El director de le entidad, Luis Nieto Degregori, informó que esta política de trabajo continuará este 2019 en clara demostración de una cultura responsable, que conserva nuestro ícono de identidad nacional y orgullo del pasado.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.