Jueza que separó en tiempo récord a Carhuancho, tiene vínculos con la organización criminal «Los Cuellos Blancos»



Jueza que separó en tiempo récord a Carhuancho, tiene vínculos con la organización criminal «Los Cuellos Blancos»

La jueza Jessica León Yarango es investigada por la OCMA por los vínculos que tendría con Walter Ríos, presunto miembro de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Además, era parte de un chat denominado "Amigos de Cesitar H', en alusión a César Hinostroza: La jueza Jessica León Yarango, integrante de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, que declaró fundado la recusación contra el magistrado Richard Concepción Carhuancho, viene siendo cuestionada debido a los vínculos que tendría con la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto'.

León Yarango es investigada por la OCMA debido a reiteradas llamadas telefónicas que le hizo Walter Ríos, expresidente de la Corte del Callao, quien se encuentra cumpliendo una orden de prisión preventiva por las negociaciones que habría realizado con ex miembros del CNM y por ser otro presunto integrante de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Jessica León Yarango era parte del chat "Amigos de Cesitar H'

La jueza Jessica León Yarango también era cercana a César Hinostroza e incluso fue parte de un grupo de chat denominado "Amigos de Cesitar H' [en alusión a César Hinostroza].

En este grupo se realizó la coordinación para celebrar el cumpleaños de César Hinostroza, a la cual asistió la magistrada.

"Efectivamente, aparezco en la fotografía. Fue una reunión organizada por unos magistrados por el cumpleaños del señor César Hinostroza. Asistimos magistrados de diferentes cortes", indicó León.

El fiscal José Domingo Pérez indicó que la jueza Jessica León Yarango debió ser apartada del caso debido a su cercanía con Walter Ríos y César Hinostroza, este último es el presunto líder de la mencionada organización criminal.

"Que León Yarango haya sido ponente en este caso, habiendo tenido vínculos con el destituido juez César Hinostroza, es preocupante; además, ella esa jueza del Callao y causa sopresa su pertenencia a esta sala (...) nos hemos olvidado lo que sucede en el Poder Judicial y debe llamara a la ciudadanía a estar vigilante. Aquellas personas cuestionadas con esta organización criminal "Los cuellos blancos del puerto' tienen que ser apartada", manifestó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.