Daré mi vida para defender autonomía de la Fiscalía, sostuvo el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry



Daré mi vida para defender autonomía de la Fiscalía, sostuvo el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Señala que fiscal José Domingo Pérez incurre en abuso de autoridad: El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, reiteró sus críticas al allanamiento de las oficinas de su asesor Juan Manuel Duarte Castro, y remarcó que dará su vida para defender la autonomía del Ministerio Público (MP).

Refirió que en el allanamiento a oficinas del MP realizado el viernes por la noche y sábado por la madrugada por el fiscal José Domingo Pérez, existió "actividad de inteligencia e infiltración" por parte de una capitana de la Policía Nacional.

Asimismo dijo que el fiscal José Domingo Pérez realizó la diligencia en dos ambientes del despacho de la Fiscalía de la Nación, pese a saber que no pertenecían al asesor Juan Duarte Castro.

"La actitud del fiscal Pérez refleja abuso de autoridad, prevaricato e improvisación", señaló en una nota difundida en su cuenta en Twitter.

Chávarry detalló que el fiscal Pérez ingresó al despacho de la Fiscalía de la Nación con la finalidad de allanar las oficinas de su asesor Juan Duarte, sin embargo, se le informó que esos ambientes pertenecían a otros asesores, pese a lo cual "igual ingresó".

Indicó que Juan Manuel Duarte no tiene dos oficinas, sino solamente una y está debidamente identificada.

En ese sentido, manifestó que el fiscal Pérez procedió a realizar su diligencia en las oficinas de asesores que no realizan ninguna actividad de coordinación parlamentaria como las que ejecuta Juan Duarte Castro.

En otro momento, Chávarry subrayó que continuará defendiendo la autonomía del Ministerio Público.

"Soy y seré del Ministerio Público. Daré mi vida y todas mis fuerzas para defender nuestra autonomía y la democracia", precisó.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.