ANÁLISIS: Trabajadores públicos recibirán vale por 25 soles diarios cuando laboren luego de las 9 pm [D. S. Nº 012-2019-EF]



ANÁLISIS: Trabajadores públicos recibirán vale por 25 soles diarios cuando laboren luego de las 9 pm [D. S. Nº 012-2019-EF]

BENEFICIO PARA TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL 276 Y CAS: Los trabajadores administrativos del Estado tendrán derecho a percibir un cupón o vale por concepto de alimentación hasta por el monto de S/ 25,00 diarios. ¿Qué requisitos exige la norma para que efectivamente se conceda este derecho? Acá te lo contamos.

Se ha aprobado el otorgamiento de un cupón o vale por concepto de alimentación hasta por el monto de S/ 25,00 diarios, a favor del personal administrativo del Decreto Legislativo Nº 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativas y de Remuneraciones del Sector Público, así como para el personal contratado bajo el régimen CAS.

Este beneficio se aplicará en todas las entidades del Gobierno Nacional y gobiernos regionales, en las que los servidores realicen actividades luego de cumplir la jornada laboral ordinaria, siempre que permanezcan y realicen labores efectivas hasta después de las 21:00 horas.

Este cupón o vale por concepto de alimentación no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable y no está sujeto a cargas sociales.

Así lo ha establecido el Decreto Supremo Nº 012-2019-EF, publicado el domingo 20 de enero de 2019 en el diario oficial El Peruano.

Ahora bien, la norma establece siete requisitos indispensables, que deben presentarse de manera conjunta, para que pueda concederse este beneficio. Estos son:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.