REFERÉNDUM 2018: Sepa cuánto es la multa por no ir a votar este domingo 9 de diciembre - ONPE - www.onpe.gob.pe



REFERÉNDUM 2018: Sepa cuánto es la multa por no ir a votar este domingo 9 de diciembre - ONPE - www.onpe.gob.pe

Las multas se clasifican en 3 niveles según distritos. En caso de no pagar la deuda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) embargar tus cuentas de banco, bloquear tus tarjetas o colocarte en la lista de Infocorp: A sólo un día de realizarse el proceso de votaciones para el Referéndum 2018, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) recomienda cumplir con el deber cívico para evitar las multas.

En el caso de la multas por no asistir a votar, existen tres categorías, las cuales dependen del distrito y el nivel socioeconómico al que pertenecen.

Por ejemplo, en los distritos considerados no pobres, el costo de la multa es de 83 soles, mientras que el costo de los distritos pobres no extremo, es de 41.50 soles, y en el distrito pobre extremo es de 20.70 soles.

En caso de no pagar la deuda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) embargar tus cuentas de banco, bloquear tus tarjetas o colocarte en la lista de Infocorp.

Asimismo, la entidad organizadora del proceso electoral informó que la multas no proceden para los peruanos que residen en el extranjero, salvo en el caso de miembros de mesa. Los montos de las multas electorales se determina sobre la base de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) vigente a momento en que se generó la infracción electoral.

El voto es obligatorio para todos los ciudadanos peruanos residentes en los distritos donde se desarrollará este proceso a partir de los 18 años. Para los mayores de 70 años el voto es facultativo.

PÁGINA WEB ONPE:
www.onpe.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.