Qali Warma entregó 117 toneladas de alimentos para desayunos escolares en Tumbes - www.qaliwarma.gob.pe



Qali Warma entregó 117 toneladas de alimentos para desayunos escolares en Tumbes - www.qaliwarma.gob.pe

VIGILANTES SOCIALES VERIFICAN LA CALIDAD DE PRODUCTOS Y REPORTAN CON USO DE APLICATIVOS: Un total de 117 toneladas de alimentos utilizados para preparar desayunos escolares en las 138 instituciones educativas de Tumbes, atendidas en modalidad productos, entregó en 2018 el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Ello se logró a través de las nueve entregas realizadas durante el presente año escolar, las que contaron con la vigilancia social de 486 actores. La verificación de la calidad de los productos y su puntualidad se realizó en tiempo real gracias al uso de aplicativos.

Alto contenido de hierro

La jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma, Yadira Alfaro, destacó que los 16 productos alimenticios entregados han tenido gran aceptación en la comunidad educativa. Tienen alto contenido de hierro, como las conservas de pescado, la carne, el pollo, la sangrecita y molleja, destacó.

La preparación de potajes se combina con la producción de los huertos escolares, los cuales fueron se incrementaron de 11 en el año 2016, a 84 entre huertos y granjas escolares en diferentes centros educativos.

Entre las recetas que se preparan en el menú escolar semanal destacan el arroz con mollejitas, además de los tallarines con molleja, el pionono de sangrecita y las canastas de plátano con pescado, platos con alto contenido de hierro para prevenir la anemia, que son preparados con los productos que entrega Qali Warma.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.