QALI WARMA: Campeón de ciclismo promueve el consumo de sangrecita, hígado y bazo en su escuela - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Campeón de ciclismo promueve el consumo de sangrecita, hígado y bazo en su escuela - www.qaliwarma.gob.pe

Andy Limaylla Zevallos representará a la región Junín en los Juegos Panamericanos 2019: Deportista promovió el consumo de alimentos ricos en hierro en la escuela donde fue alumno.

El campeón de ciclismo Andy Limaylla Zevallos, quien tiene cuatro títulos consecutivos en la prueba nacional de contra reloj, promueve el consumo de alimentos ricos en hierro. Deben consumir sangrecita, hígado y bazo exhortó a los niños y niñas usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

El ciclista nos representará en los XVIII Juegos Panamericanos del 2019. Es la cita deportiva más importante del continente americano y se realizará por primera vez en el Perú. Él visitó su excolegio Alipio Ponce Vásquez, del distrito de San Lorenzo en la provincia de Jauja (Junín).

Alegre visita del ciclista

La visita del deportista coincidió con la hora del rico desayuno escolar. Esa mañana tocaba lentejas con arroz, tortilla de huevo y bebible de hojuela de avena con maca.

La atención de los 195 niños de la I.E. fue inmediata. Allí dijo: «la anemia afecta el desarrollo de los menores; debemos combatirla y eliminarla, consumiendo sangrecita, hígado, bazo, pescado, lentejas y verduras».

«Son alimentos indispensables en la dieta de los deportistas y los estudiantes. Los menores deben estar bien alimentados para concentrarse en sus clases. También hacer deportes para cumplir sus objetivos», sostuvo Andy.

Los alumnos valoran su destreza deportiva, la cual -refirió- cuida con el consumo de alimentos ricos en hierro.

Un presente sin anemia

Al respecto, la jefa de la Unidad Territorial Junín, Silvia Salas Alvarado, manifestó su alegría por la presencia del deportista en la escuela. «Me alegro mucho de que haya venido a exhortar a los alumnos y profesores a mantener una alimentación de calidad», dijo.

«Es lo que brindamos con los desayunos y almuerzos proporcionados por Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Los niños son el futuro, pero hay que concentrarnos en un presente sin anemia", refirió tras la visita del deportista.

Asimismo, los docentes manifestaron su disposición a implementar iniciativas que complementen la gestión del servicio alimentario.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.