Presentan Proyecto de Ley que prohíbe el uso de celulares en horario de clases (P. L. N°3679)



Presentan Proyecto de Ley que prohíbe el uso de celulares en horario de clases (P. L. N°3679)

"Este proyecto tiene dos objetivos: combatir la nomofobia y el evitar la distracción en clases", dijo el congresista de Frente Amplio, Rogelio Tucto: El uso de la tecnología se ha hecho indispensable en nuestro día a día. Pero, ¿qué ocurre cuando esta impide el normal desarrollo de nuestras actividades educativas? Para regular esta situación, el congresista de Frente Amplio, Rogelio Tucto, presentó el proyecto de ley N°3679 al Congreso de la República.

Se trata de la iniciativa que prohíbe el uso e ingreso de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos a instituciones educativas públicas y privadas durante horario de clases por estudiantes de nivel primaria y secundaria. Actualmente, se encuentra en mesa de partes del Pleno.

¿EL OJETIVO?

"Este proyecto tiene dos objetivos: combatir la nomofobia que es un miedo incontrolable a no llevar el móvil y el evitar la distracción en clases para cumplir la agenda educativa programada facilitando el proceso pedagógico tanto en el alumno como en el docente" , señaló el parlamentario a Perú21.

Entre las sanciones que estipula este proyecto, se encuentra la del decomiso del celular al alumno que de forma reiterada utilizó el dispositivo en clases.

La regulación estará a cargo de instituciones como el Ministerio de Educación, pero, principalmente, "el fiscalizador será el docente", agregó el parlamentario y señaló que "tanto profesores como padres deben asumir el compromiso de regular el uso del móvil en clases".

ESTADÍSTICAS

Según el último informe de comScore InC e IMS Internet Media Services, hay 9 de cada 10 personas conectadas a Internet en el Perú tienen un smartphone, pues el 93% de los peruanos accede de sus dispositivos móviles. El usuario promedio tiene 17 aplicaciones en su dispositivo móvil y la principal actividad que realiza cuando navega es conectarse a sus redes sociales.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.