PENSIÓN 65: Usuarios cobrarán el domingo en horario especial - www.pension65.gob.pe



PENSIÓN 65: Usuarios cobrarán el domingo en horario especial - www.pension65.gob.pe

En agencias del Banco de la Nación en las regiones de Pucallpa (Ucayali), Áncash, Loreto y Puno: Un total de 11,000 usuarios y usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria (Pensión 65) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), contarán este domingo 16 de diciembre, con un horario especial dominical de atención, en las agencias del Banco de la Nación en las regiones de Pucallpa (Ucayali), Áncash, Loreto y Puno.

En Pucallpa, para mejorar y ampliar los servicios públicos hacia la población adulta mayor, Pensión 65 ha articulado diversas acciones con la Dirección Regional de Salud, Marina de Guerra del Perú, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Colegio de Ingenieros de Ucayali, Universidad Nacional de Ucayali, Gobierno Regional de Ucayali, así como con las municipalidades de Callería, Yarinacocha, y Manantay.

Asimismo, con la ONG Management Sciences for Health MSH - Perú, organización que busca contribuir a mejorar la salud de la población peruana, principalmente la más vulnerable, para que tengan condiciones de vida más favorables, fortalezcan sus capacidades, adopten prácticas saludables, y tengan adecuados ambientes y entornos, entre otros aspectos.

Los 1,500 usuarios de Pucallpa recibirán atención médica en oftalmología, odontología, geriatría, otorrinolaringología y psicología; podrán practicarse despistajes de hipertensión arterial, anemia y diabetes; y tras un despistaje visual, entregarán 2,000 lentes para quienes los necesiten.

A su vez, el Reniec actualizará sus huellas dactilares para que los usuarios cobren más rápido, mediante el sistema biométrico.; también podrán cortarse el cabello, tendrán clases de gimnasia rítmica y disfrutarán de una chocolatada navideña.

En Pucallpa, la agencia bancaria - ubicada entre el Boulevard Tacna y la primera cuadra el JirónTacna, estará disponible para los adultos mayores desde las 07:00 hasta las 14:00 horas.

Pagos en Ancash, Loreto y Puno

Mientras tanto, en Áncash, alrededor de 2,000 afiliados a Pensión 65 cobrarán su subvención económica en la agencia ubicada en la Avenida Luzuriaga N° 669 - Huaraz, de 7:00 a 13:00 horas. En forma simultánea actualizarán sus huellas y participarán en una celebración navideña a cargo de integrantes de la Policía Nacional del Perú.

En Puno, además de la campaña médica, los 3,000 usuarios y usuarias del programa social, podrán acercarse a la agencia bancaria, desde las 07:00 hasta las 14:00 horas, con dirección en el cruce del pasaje Grau y Ayacucho N° 215.

Y en Loreto, el pago preferencial y la campaña de salud estarán dirigidos a cerca de 5,000 adultos mayores, quienes cobrarán en la agencia del Banco de la Nación, situada entre las calles Condamine y Yavarí, en el horario de 07:00 a 17:00 horas.

Durante el 2018, Pensión 65 con el Banco de la Nación habilitaron un horario preferente en 68 agencias, donde en los primeros días de pago atendieron a partir de las 07:00 horas.

Pagos en todo el país

En cuanto a la entrega de la subvención económica de noviembre-diciembre 2018, a nivel nacional cobrarán 544,202 adultos mayores, es decir 44,202 usuarios más que el padrón de setiembre-octubre, el cual fue de 540,000.

La mayoría de usuarios cobrará en las agencias del Banco de la Nación, y otros lo harán mediante los vehículos transportadores de caudales que llegan a las zonas más alejadas, como los distritos de frontera, Vraem, Alto Huallaga, y comunidades nativas.

Las acciones emprendidas por Pensión 65 se encaminan a propiciar el acceso de los adultos mayores extremos pobres, a un proceso de envejecimiento con dignidad, donde son protagonistas de su autonomía, se sienten valorados por nuestra sociedad, y ejercen sus derechos.

Dato:

El primer proceso piloto de pago dominical se realizó el 14 de octubre pasado. En Huaraz fueron atendidos 1,117 usuarios y en Iquitos 1,522.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.