Minedu Convocará a Concurso de Nombramiento Docente 2019 - www.minedu.gob.pe



Minedu Convocará a Concurso de Nombramiento Docente 2019 - www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación, informó tras anunciar a los cerca de 10 mil docentes que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial en el actual concurso 2018: El Minedu indicó que la convocatoria al Concurso de Nombramiento Docente se realizará de forma anual hasta el 2022, en el marco de la Ley N° 30747, para ofrecer a los docentes titulados mayores oportunidades de ingresar a una Carrera Pública Magisterial basada en el mérito.

El concurso nacional está dirigido a todas las personas con título de profesor o de licenciado en educación que desean ingresar a la Carrera Pública Magisterial y que aspiran a desarrollar la función docente en alguna de las Instituciones Educativas de Educación Básica del sector público.

REQUISITOS

Entre los requisitos para postular el próximo año 2019, los postulantes deberán tener en cuenta lo siguiente:

1. Poseer título de profesor o de licenciado en educación o título de segunda especialidad que corresponda a la modalidad, nivel/ciclo y/o especialidad del grupo de inscripción elegido.

2. Gozar de buena salud física y mental que permita ejercer la docencia.

3. No haber sido condenado por delito doloso.

4. No haber sido condenado en el delito de terrorismo, apología del terrorismo, delito contra la libertad sexual, delitos de corrupción de funcionarios y/o delitos de tráfico de drogas; ni haber incurrido en actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona y contra el patrimonio, así como haber impedido el normal funcionamiento de los servicios públicos.

5. No encontrarse inhabilitado por motivos de destitución, despido o resolución judicial que así lo indique.

PREGUNTAS FRECUENTES:

Consulta las preguntas frecuentes del Concurso de Nombramiento Docente de 2018 en la página web del Ministerio de Educación

Suscríbete y recibe directamente en tu correo las noticias actualizadas del sector educación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.