Más de 12 mil escolares de Loreto fueron capacitados en talleres de prevención



Más de 12 mil escolares de Loreto fueron capacitados en talleres de prevención

Actividad fue ejecutada por Dirección Regional de Educación y financiada por Devida durante 2018: Misión cumplida. Por cuarto año consecutivo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la Oficina Zonal de Iquitos y la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL), capacitó a 629 familias y 12 mil 635 alumnos de secundaria en los talleres de prevención en consumo de drogas. Asimismo, 554 docentes fueron capacitados como facilitadores para la implementación de los programas preventivos.

El trabajo articulado entre la DREL, Devida, directores, docentes y familias permitió cerrar el año 2018 con cifras positivas y con la mejora de la calidad de vida para los alumnos de 23 instituciones educativas focalizadas de los distritos de Belén, Punchana, Iquitos y San Juan Bautista.

Los talleres se realizaron con la participación de los menores en el interior de sus propias aulas, en sesiones de tutoría, logrando desarrollar y fortalecer habilidades psicosociales de prevención.

Asimismo, en el ámbito familiar, cada institución educativa se enfocó en capacitar a 30 hogares mediante el Programa "Familias Fuertes: Amor y Límites", cuya metodología es ampliamente conocida y efectiva en materia de prevención, a nivel latinoamericano. Gracias a este programa, las familias logran fortalecer las relaciones para prevenir el consumo de drogas.

Los encargados de ejecutar estas intervenciones son los docentes, los mismos que, previamente, reciben una capacitación a cargo de especialistas de Devida y del equipo técnico de la DREL. En ese sentido, el Gobierno Regional de Loreto emitió 554 resoluciones de reconocimiento a los docentes que concluyeron la ejecución de los programas, tanto del ámbito escolar como familiar.

"Si un modelo funciona hay que aprovecharlo" comentó la directora de la I.E. Juan Pablo II, Juana Mesía Cornejo, cuya gestión logró sensibilizar a 37 familias para este año. De igual forma los colegios Progreso, Francisco Secada Vigneta, Club de Leones de Lemgo Alemania y Petronila Pereda de Ferrando, superaron la meta de las 30 familias, con 35, 31, 35 y 34, respectivamente.

DATO:

El Programa de prevención en el ámbito educativo inició en 2015 con la participación de ocho instituciones educativas, 163 docentes capacitados y 4 mil 920 alumnos beneficiados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.