Fundación Forge otorga más de 600 becas para formación de jóvenes entre 18 y 24 años


Fundación Forge otorga más de 600 becas para formación de jóvenes entre 18 y 24 años

JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS SOLO SE REQUIEREN TENER SECUNDARIA COMPLETA: Si tienes entre 18 y 24 años y has concluido la educación secundaria podrías acceder a una de las 600 becas que ofrece la Fundación Forge para jóvenes de escasos recursos económicos con ganas de insertarse en el mercado laboral.

La beca Forge ofrece el programa de formación y trabajo, que tiene una duración de 16 meses. Es necesario que los interesados asistan a una charla informativa sobre los distintos cursos que ofrece la organización.

A partir del quinto mes de formación, los jóvenes podrán trabajar en el sector formal y serán acompañados mientras se adaptan a su nuevo puesto.

Los becarios podrán elegir una orientación técnica de tu interés: logística y distribución, ventas y atención al cliente, servicios gastronómicos o empleos digitales.

De acuerdo con el INEI, alrededor de 400 mil escolares de las diferentes escuelas públicas y privadas culminarán su secundaria en todo el país. Lamentablemente, debido a la falta de recursos económicos, solamente el 20% logrará acceder a la educación superior y un 23% ingresaría a un trabajo formal.

El resto formará parte del mercado informal, sin beneficios y en condiciones precarias. De lo contrario pasará a formar parte del grupo denominado NINIS (jóvenes que ni estudian, ni trabajan).

Debido a que el 43% de las empresas no encuentran jóvenes con habilidades blandas ni fortalezas humanas para cubrir las vacantes que ofrecen, la organización sin fines de lucro Fundación Forge Perú alienta, desde el año 2012, la formación de jóvenes de bajo recursos económicos deseosos de trabajar.

Desde su creación, la organización ha logrado capacitar a más de 3,800 jóvenes, acompañándolos en su inserción laboral dentro de 100 empresas.

María José Gómez, directora de la Fundación Forge Perú, detalló que el objetivo de estas becas es ayudarlos a desarrollar las habilidades técnicas que demanda el mercado laboral peruano.

El programa está dividido en cinco niveles donde además de las clases técnicas, los jóvenes reciben talleres de humanística para potenciar sus capacidades socioemocionales.

Desarrollan además trabajo en equipo para fortalecer sus niveles de responsabilidad, comunicación asertiva, proactividad, entre otros. Esta completa preparación para el trabajo les permite tener el perfil idóneo para conseguir su primer empleo.

La campaña se encuentra abierta hasta enero. Las capacitaciones se realizarán en las sedes de Los Olivos, San Isidro y Villa El Salvador.

Para mayores información pueden llamar al teléfono 345-7585 o visitar la sede principal: Av. Arequipa 3353, San Isidro entre las 10:00 am y las 4:00 pm.

Más detalles en el fanpage oficial de Forge Perú:
www.facebook.com/forgegrade




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.