Escolares de Cajamarca se quedan sin fiesta de promoción y denuncian a tesorero el robo de 13 mil soles



Escolares de Cajamarca se quedan sin fiesta de promoción y denuncian a tesorero el robo de 13 mil soles

Encargado de administrar el dinero habría robado alrededor de 13 000 soles. Fiesta iba a realizarse hoy: En Cajamarca. Los padres de unas niñas, pertenecientes al sexto grado, de la institución educativa Belén denunciaron que el tesorero se robó S/ 13 000 de sus aportes mensuales que tenían como fin la realización de una fiesta de promoción.

Se trata de Ricardo Huaripata, quien asumió este rol comprometiéndose a la transparencia y manejo de S/ 20 000 por concepto de dinero recaudado. Sin embargo, solo habría empleado un porcentaje mínimo para la concreción de este objetivo.

Cuando se enteraron del agravio, los padres encararon al sujeto y este les explicó que tuvo que hacer uso del efectivo por un tema de salud de su padre; empero, con el pasar de los días la presión de los afectados incrementó, lo cual hizo que el acusado cambiara su versión: le habría prestado el dinero a una señora de Celendín.

Ni una ni otra. El mal manejo dejó sin fiesta a las escolares que iba a realizarse el día de hoy, sábado 22 de diciembre.

El acusado fue detenido por los efectivos policiales, pero lo padres no permitieron su trasladado a la comisaría, porque afirmaron que allí lo soltarían.

Ante tal hecho, los padres de familia pidieron mayor presencia de las rondas campesinas para evitar algún caso similar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.