Encargado de administrar el dinero habría robado alrededor de 13 000 soles. Fiesta iba a realizarse hoy: En Cajamarca. Los padres de unas niñas, pertenecientes al sexto grado, de la institución educativa Belén denunciaron que el tesorero se robó S/ 13 000 de sus aportes mensuales que tenían como fin la realización de una fiesta de promoción.
Se trata de Ricardo Huaripata, quien asumió este rol comprometiéndose a la transparencia y manejo de S/ 20 000 por concepto de dinero recaudado. Sin embargo, solo habría empleado un porcentaje mínimo para la concreción de este objetivo.
Cuando se enteraron del agravio, los padres encararon al sujeto y este les explicó que tuvo que hacer uso del efectivo por un tema de salud de su padre; empero, con el pasar de los días la presión de los afectados incrementó, lo cual hizo que el acusado cambiara su versión: le habría prestado el dinero a una señora de Celendín.
Ni una ni otra. El mal manejo dejó sin fiesta a las escolares que iba a realizarse el día de hoy, sábado 22 de diciembre.
El acusado fue detenido por los efectivos policiales, pero lo padres no permitieron su trasladado a la comisaría, porque afirmaron que allí lo soltarían.
Ante tal hecho, los padres de familia pidieron mayor presencia de las rondas campesinas para evitar algún caso similar.
Comentar esta noticia