VIRTUAL PRE: Plataforma online de preparación académica para ingresar a la universidad - www.virtualpre.com



VIRTUAL PRE: Plataforma online de preparación académica para ingresar a la universidad - www.virtualpre.com

Williams Atahua convirtió las adversidades en una oportunidad que hoy le genera ingresos y cambia la vida de cientos de jóvenes en el Perú. Esta es su historia: La plataforma que hoy prepara a jóvenes para ingresar a la universidad nació de la experiencia de un ayacuchano que no encontró oportunidades en su natal Puquio y tuvo que salir a la capital para luchar por sus sueños.

"Ser ingeniero y estudiar en la UNI siempre fue mi sueño, lo decidí cuando era niño. Mis padres tenían animales y una vez a la semana yo y mis hermanos teníamos que caminar 20 km para ir a verlos. Al regresar, algunas veces, ingenieros que trabajan en obras cercanas nos acercaban a nuestra casa en su camioneta. Eso me impulsó a querer ser como ellos", recuerda Williams Atahua, fundador de Virtual Pre.

Pero nada fue fácil para Williams, él tuvo que trabajar durante años para poder pagar estudios que le permitieran estar preparado para ingresar a la universidad. La falta de oportunidades para Williams se convirtió en una idea de emprendimiento que capacita a los jóvenes que no tienen acceso a educación de calidad para que puedan cumplir sus metas.

"Como emprendedores no hay que ir muy lejos. Solo tenemos que recordar un problema que nos afectó y buscarle una solución", comenta Williams.

Es así como nace Virtual Pre (www.virtualpre.com), una academia preuniversitaria virtual que brinda preparación exclusiva a estudiantes a nivel nacional para postular a diversas universidades.

La plataforma transmite clases en vivo con una metodología "gamificada", la cual se basa en la sensación de ser parte de un videojuego.

Williams ha logrado crear un espacio en el que los jóvenes estudien de una manera didáctica, acumulando puntos por desarrollar desafíos de cada tema tratado. Además, existe un foro donde los mismos estudiantes resuelven sus dudas creando una comunidad colaborativa.

Actualmente, Virtual Pre cuenta con más de 1.300 inscritos en la plataforma, y que viven en los departamentos de Ica, Puno, Huánuco, Piura, Lima y Huancayo.

La plataforma se encuentra en funcionamiento desde abril del presente año y tiene el objetivo de beneficiar a más de 500 mil jóvenes con una buena preparación académica al 2021.

Pero, además de ser un emprendimiento para generar ingresos, Williams no olvida el compromiso social que impulsó esta iniciativa, por lo que también brinda becas. Durante el mes de agosto, Virtual Pre ofreció 50 becas a jóvenes de la ciudad de Puquio y Huancayo para que inicien una preparación de cinco meses. Para este proceso cuenta con el apoyo de la UGEL y de los colegios, quienes brindan las condiciones necesarias de equipamiento para que los estudiantes accedan sin ningún problema a la plataforma.

Expansión a regiones

Como planes a futuro, Virtual Pre tiene dentro de sus proyectos expandir su servicio a 100 provincias y posteriormente salir de Perú para ayudar con la educación en países vecinos.

Virtual Pre fue ganador de la 5° generación del concurso Startup del programa Innovate Perú, y actualmente recibe soporte empresarial de la incubadora de negocios del CIDE-PUCP.

En enero la plataforma iniciará un ciclo de verano para estudiantes de todo el país.






Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.