UNSA: Inscripciones CEPRUNSA 2019 - II Fase - Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa - www.unsa.edu.pe



UNSA: Inscripciones CEPRUNSA 2019 - II Fase - Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa - www.unsa.edu.pe

Las inscripciones para CEPRUNSA Segunda Fase 2019, se inician este 19 de noviembre. Los interesados pueden obtener mayor información en Calle San Agustín 108 Interior Segundo Patio: Ofrece 882 vacantes para postulantes.

CEPRUNSA lanza su último proceso para ingreso a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
Una mayor cantidad de vacantes ofrece el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa - CEPRUNSA - para su último ciclo del Proceso 2019.

CEPRUNSA segunda Fase 2019 es la última oportunidad para aquellos jóvenes que deseen su ingreso a la primera casa superior de estudios de Arequipa, considerada una de las mejores universidades del país.

El licenciamiento institucional otorgado por la SUNEDU por el periodo máximo de 10 años, acredita que la UNSA brinda las condiciones básicas de calidad, indicó el Rector de la UNSA; Dr. Rohel Sánchez Sánchez, por lo que dentro de lo que significa la convocatoria para CEPRUNSA se viene dando el impulso al acompañamiento psicológico en orientación vocacional tanto a estudiantes como a los padres de familia "para que los jóvenes puedan postular a la carrera que ellos desean seguir"

Por su parte, el director de CEPRUNSA, Dr. José Paz Machuca indicó que para esta segunda fase de CEPRUNSA se tiene 882 vacantes para las 47 Escuelas Profesionales de la Universidad, incrementándose el número de vacantes en un 15%, por lo que se espera que en este proceso el número de postulantes se incremente a 6 o 7 mil participantes.

Este proceso se iniciará el próximo 17 de diciembre, podrán participar jóvenes y estudiantes que hayan culminado el quinto año de secundaria.

La preparación de los postulantes tendrá una duración de 12 semanas; se desarrollarán dos exámenes; el primero tendrá una validez del 40% y el segundo, del 60%.

Son 11 asignaturas, entre las que predomina razonamiento lógico matemático y razonamiento verbal, las cuales tienen mayor peso al momento de la evaluación.

ATENCIÓN MÉDICA Y PSICOLÓGICA

Preocupados por la salud de sus jóvenes postulantes, quienes por diversas situaciones como el estrés presentan dolores de cabeza, de estómago o desmayos, el CEPRUNSA ha aperturado un nuevo servicio de atención médica.

Su director, Dr. José Paz Machuca, señaló que en cada uno de los locales donde funciona este Centro Preuniversitario se cuenta con profesionales de la salud quienes brindarán la atención pertinente al alumnado, asegurando su bienestar.

Asimismo, recordó que desde el año 2017 también cuentan con servicio psicológico. Son 10 psicólogos quienes brindan acompañamiento a los estudiantes, asesorándoles en temas vocacionales además de capacitarlos para exámenes psicotécnicos. La asesoría psicológica no es solo para los alumnos, sino también para los padres de familia.

PÁGINA WEB UNSA:
www.unsa.edu.pe





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.