Qali Warma eliminará progresivamente el uso del plástico y tecnopor en los envases de sus productos - www.qaliwarma.gob.pe



Qali Warma eliminará progresivamente el uso del plástico y tecnopor en los envases de sus productos - www.qaliwarma.gob.pe

Durante su visita a la ciudad de Chiclayo, ministra Liliana La Rosa, anunció que el sector implementará política de protección del medio ambiente: Titular del Midis verificó planta de procesamiento donde diariamente se elaboran 19 mil panes fortificados para atender a escolares de la región.

En su visita a la ciudad de Chiclayo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas, anunció que progresivamente se eliminará el uso del plástico y tecnopor en los envases de los alimentos entregados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

"Llegué a Chiclayo y es penoso verificar cuanta basura hay en todo el camino por el alto uso del plástico. Tenemos una política como gobierno de eliminar el uso del plástico y es por eso que Qali Warma irá eliminando progresivamente de sus productos el envasado con elementos de plástico y tecnopor que contaminan el medio ambiente", precisó la titular del Midis.

Liliana La Rosa Huertas, visitó una planta de alimentos del proveedor del programa Qali Warma en Chiclayo y verificó que cumple con los estándares de calidad y limpieza de los productos. También supervisó la producción de más de 19 mil panes elaborados a base de quinua, leche y pasas para niños, como parte del desayuno escolar que consumen en las instituciones educativas.

La ministra afirmó que se está realizando una reforma al Programa Qali Warma a fin que todos los alimentos que proporciona, favorezcan el buen crecimiento y desarrollo de los niños y niñas para que ellos sean saludables y por eso, deben ser también productos con bajo contenido de azúcar, sal y grasas trans", señaló.

Asimismo, refirió que el programa dará prioridad a las compras locales, las cuales además de dar variedad a los menús contribuirán a dinamizar la economía. "Vamos a hacer esfuerzos para que los alimentos e insumos sean locales y es un tema que estamos articulando con Produce, Ministerio de Agricultura, Sociedad Nacional de Industrias y otras opciones nacionales", sostuvo.

En la región Lambayeque, Qali Warma atiende a más de 124 mil niñas y niños de los niveles de inicial y primaria, así como colegios con Jornada Escolar Completa, sumando un total de 1,634 instituciones educativas.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.