PRONIED: Las escuelas del Bicentenario serán el primer encuentro de muchos niños con el Estado - www.pronied.gob.pe


PRONIED: Las escuelas del Bicentenario serán el primer encuentro de muchos niños con el Estado - www.pronied.gob.pe

Rochi Del Castillo, integrante del Proyecto Bicentenario, resaltó la importancia del impacto que tendrá la construcción de escuelas adaptadas a todas las zonas bioclimáticas del país: La Integrante del Consejo Consultivo para actividades del Bicentenario de la Independencia del Perú (Proyecto Bicentenario), Rochi Del Castillo, resaltó la vital importancia que tiene el lanzamiento del Primer Concurso Internacional de Anteproyectos Arquitectónicos de Catálogos de Escuelas Modulares, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

"Es una iniciativa que celebro porque es una oportunidad no solo para arquitectos, sino para conformar equipos multidisciplinarios de creativos que pueden aportar hacia la generación de un movimiento importante para el país", comentó la representante del Proyecto Bicentenario.

Del Castillo aseguró que es fundamental brindar a los estudiantes no solo una infraestructura acogedora, sino también será "el primer encuentro o primera impresión que se lleven muchos niños de cercanía al Estado. Es allí donde forman su identidad para forjar su vida futura, que debe desarrollarse en los mejores términos".

La representante del Proyecto Bicentenario sostuvo que este concurso también permitirá expresar los valores perennes de la arquitectura, los movimientos que son traducidos en nuevas formas educativas y nuevos modelos de construcción.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.