Policía detuvo a excongresista Benicio Ríos, acusado por el delito de colusión en agravio del Estado cuando fue alcalde de Urubamba en Cusco


Policía detuvo a excongresista Benicio Ríos, acusado por el delito de colusión en agravio del Estado cuando fue alcalde de Urubamba en Cusco

La Policía Nacional detuvo esta noche en Lima al excongresista de Alianza para el Progreso (APP), Benicio Ríos Ocsa, condenado por el Poder Judicial (PJ) por el delito de colusión en agravio del Estado cuando fue alcalde de Urubamba en Cusco.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior informó que el exparlamentario de APP será trasladado a la ciudad del Cusco para ponerlo a disposición del juzgado solicitante.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Cusco confirmó el pasado 4 de mayo la condena de siete años de cárcel en contra de Ríos Ocsa, por el delito de colusión agravada al comprar terrenos a precio sobrevaluado para la construcción de un relleno sanitario cuando era alcalde de Urubamba en el 2009.

Posteriormente, el Poder Judicial decidió que su inmunidad parlamentaria no le alcanzaba para evadir su sentencia de siete años de prisión.

Por un tiempo, desde abril a agosto, Ríos Ocsa estuvo prófugo de la justicia hasta que reapareció en el Congreso, pidió disculpas por su ausencia y se puso a disposición del Parlamento.

Finalmente, el pleno del Congreso aprobó el levantamiento de la inmunidad de arresto de Ríos Ocsa.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.