Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva contra Vicente Silva Checa, acusado de asesorar en la sombra a Keiko Fujimori


Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva contra Vicente Silva Checa, acusado de asesorar en la sombra a Keiko Fujimori

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra el abogado Vicente Silva Checa, acusado de asesorar en la sombra a Keiko Fujimori.

El juez sustentó el mandato de prisión preventiva contra Silva Checa argumentando que existe riesgo de evadir la justicia y de obstaculizar las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos al interior de la agrupación Fuerza Popular.

Refirió que existe una alta probabilidad de que el investigado pertenece a la cúpula de la agrupación Fuerza Popular, presidida por Keiko Fujimori, que presuntamente manipuló y coaccionó a diversos testigos para que declaren de una forma contraria a la verdad.

El juez también señaló que existe la alta sospecha de que Silva Checa integró la cúpula de una presunta organización criminal que habría lavado activos de Odebrecht en la campaña electoral del 2011.

Durante la audiencia de hoy, el fiscal José Domingo Pérez solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Vicente Silva Checa, al considerar que el abogado actuó como asesor en la sombra de Keiko Fujimori y de la presunta organización criminal al interior de Fuerza Popular.

Para el fiscal, Vicente Checa conocía los posibles aportes irregulares que ingresaron al mencionado partido político en la campaña electoral de 2011.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.