MINEDU: Participa del IV Simulacro Nacional Escolar ante sismo, precipitaciones y peligros asociados y reporta la evaluación (VIERNES 23 NOVIEMBRE) www.minedu.gob.pe



MINEDU: Participa del IV Simulacro Nacional Escolar ante sismo, precipitaciones y peligros asociados y reporta la evaluación (VIERNES 23 NOVIEMBRE) www.minedu.gob.pe

Este viernes 23 de noviembre, los colegios del país deberán ensayar una respuesta ante una emergencia que pudiera suscitarse en cualquier momento.

El Perú es un país que tiene un alto riesgo de sufrir diversos fenómenos naturales. Durante este año, el Centro de Operaciones de Emergencia del MINEDU ha monitoreado la afectación de la comunidad educativa ante diversos eventos adversos producto de 16 sismos, 12 inundaciones, 65 eventos por lluvias y 4 por desbordes. En ese sentido, este viernes 23 de noviembre, las instituciones educativas del país están llamadas a participar del último Simulacro Nacional Escolar organizado por el Ministerio de Educación cuyo objetivo es contribuir a la adecuada preparación y respuesta de los estudiantes y docentes ante situaciones de emergencia.

El ensayo, como en ocasiones anteriores, se realizará en tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche. Las instituciones educativas realizarán este simulacro de acuerdo al peligro más recurrente de la localidad, según el contexto geográfico y las amenazas identificadas en cada zona o región, pudiendo ser sismos, tsunami, inundaciones, huaycos u otros.

Para participar de manera objetiva y responsable, se recuerda a los colegios poner especial énfasis en las recomendaciones que brinda el MINEDU ante estos ejercicios, como elaborar y actualizar el plan de contingencia ante eventos adversos de la I.E.; identificar y señalizar las zonas seguras y rutas de evacuación en el interior y/o exterior del plantel; informar a los estudiantes sobre la importancia de quedarse en su colegio hasta que sus padres o apoderados los recojan; aplicar los protocolos de soporte y contención socioemocional, entre otros.

Asimismo, se invoca a los directores y docentes de las escuelas del país a activar su Espacio Físico de Monitoreo y Seguimiento de Emergencias, que en el caso del simulacro servirá para reportar la evaluación del ejercicio al siguiente enlace:


Es importante señalar que este espacio debe ser activado para el reporte de daños y necesidades en caso ocurra una emergencia.

MANUAL
Descarga AQUÍ el manual para reportar desde la ficha de evaluación:
www.perueduca.pe/documents/10179/248376342/Manual_Usuario_Reporte_Web.pdf

App COES
También puedes reportar desde tu celular descargando la App COES Minedu desde el siguiente enlace:
www.play.google.com/store/apps/details?id=com.roggerdamian.coes

MANUAL APP COES MINEDU
Descarga AQUÍ el manual para reportar desde el APP COES MINEDU.
www.perueduca.pe/documents/10179/248376342/Manual-Usuario-Movil-coes.pdf

La ejecución de estos simulacros nacionales escolares permiten fortalecer la cultura de prevención para lograr que la comunidad educativa esté preparada ante las emergencias, con el fin de resguardar la integridad de docentes y estudiantes, atender oportunamente a los afectados, brindarles el soporte socioemocional correspondiente y garantizar la restitución del servicio educativo en el corto plazo.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.