MINEDU: La homosexualidad no se aprende, la homofobia sí, sostuvo el Ministro de Educación, Daniel Alfaro



MINEDU: La homosexualidad no se aprende, la homofobia sí, sostuvo el Ministro de Educación, Daniel Alfaro

El Ministerio de Educación afirmó que no hay ideología de género dentro de las políticas educativas. Reconoció que buscan erradicar los estereotipos y la violencia: Pese a las críticas que ha venido recibiendo por ese tema, el Ministerio de Educación reafirmó que dentro de la política educativa no hay ideología de género. El mensaje publicado también busca luchar contra la violencia, los estereotipos y la homofobia. Esto sucede a un día de realizarse la marcha del colectivo "Con mis hijos no te metas'.

Junto a la imagen, indicó que sí se aprenden aspectos negativos como los estereotipos, la homofobia, intolerancia, el racismo y el odio.

El Minedu expresó que "juntos podemos erradicar los estereotipos y la violencia".

La publicación del sector de Educación reafirma las declaraciones realizadas por el ministro Daniel Alfaro en la mañana, cuando señaló que se espera lograr un "enfoque de igualdad de género", sin buscar homosexualizar a los estudiantes. El objetivo del nuevo currículo nacional es la disminución de la desigualdad, en diversas áreas, entre hombres y mujeres, además de los casos de feminicidio.

El currículo nacional ha sido criticado por el colectivo "Con mis hijos no te metas' por supuestamente tener contenido referido a la ideología de género, desmentido por el Ministerio de Educación. Pese a ello, el grupo realizará otra marcha por este tema.

Sin embargo, el titular del sector afirmó que el colectivo "no representa a todos", sino que en las APAFAS han respaldado la implementación del nuevo currículo.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.