MINEDU: Gabinete Binacional Perú-Chile establece ocho compromisos para el sector Educación - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Gabinete Binacional Perú-Chile establece ocho compromisos para el sector Educación - www.minedu.gob.pe

En reunión encabezada por los presidentes Martín Vizcarra y Sebastián Piñera se firmaron 14 acuerdos y se establecieron 163 compromisos: En el marco del II Gabinete Binacional Perú-Chile, que encabezaron hoy en la capital sureña los presidentes Martín Vizcarra y Sebastián Piñera, se firmaron 14 acuerdos y se establecieron 163 compromisos, de los cuales ocho corresponden al sector Educación.

En la reunión se abordaron cinco ejes temáticos: I. Asuntos sociales y cultura para la integración, II. Seguridad y defensa, III. Comercio exterior, inversiones, turismo y cooperación en ciencia y tecnología. IV. Medio Ambiente, desarrollo sostenible y asuntos energéticos y mineros, y V. Desarrollo e integración fronteriza y asuntos de infraestructura.

En cuanto al eje de asuntos sociales y cultura para la integración, dos de los compromisos están orientados a fortalecer y mejorar la calidad educativa a través del intercambio de experiencias entre los Ministerios de Educación de Perú y Chile, y la conformación de una red de trabajo binacional.

Un tercer compromiso responde al interés de Chile de conocer la política pública en matemática y ciencia que Perú aplica, y que se relaciona con la inclusión del enfoque de educación STEAM en sus experiencias educativas y actualización curricular.

Como cuarto compromiso, ambos países convinieron en intercambiar experiencias sobre lineamientos curriculares, implementación curricular y herramientas pedagógicas de la educación inicial.

En cuanto a Educación Intercultural Bilingüe, Perú y Chile se comprometieron a continuar trabajando articuladamente para el diseño e implementación de un plan de acción en el marco del convenio sobre Educación Intercultural para Todos y Educación Intercultural Bilingüe que está próximo a suscribirse. Por último, ambos países acordaron continuar sumando esfuerzos con miras al reconocimiento de estudios, grados y títulos.

Por otra parte, respecto al eje de desarrollo e integración fronteriza y asuntos de infraestructura, Perú y Chile asumieron dos compromisos adicionales vinculados a la población joven: promover la implementación del Plan Binacional Transfronterizo para jóvenes líderes de Tacna y Arica; e intercambiar experiencias sobre políticas públicas en materia de juventud.

Cabe destacar que el Gabinete Binacional, y su respectivo Encuentro Presidencial, es la máxima instancia de relación bilateral entre Perú y Chile y ha permitido establecer una relación bilateral dinámica entre ambos países, la cual se encuentra en proceso de fortalecimiento.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.