Más de 600 ajedrecistas de diez países del continente en Festival Sudamericano de la Juventud 2018 en el Colegio Claretiano



Más de 600 ajedrecistas de diez países del continente en Festival Sudamericano de la Juventud 2018 en el Colegio Claretiano

Certamen se desarrollará del 1 al 7 de diciembre y competirán 660 ajedrecistas del continente: Desde el sábado 1 de diciembre al viernes 7 del mismo mes se desarrollará el Festival Sudamericano de la Juventud 2018, que reúne 660 ajedrecistas de diez países del continente. El certamen se desarrollará en el Colegio Claretiano, ubicado en el distrito de San Miguel.

El certamen es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), tendrá la presencia de destacados competidores de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú.

En este torneo los competidores pugnarán por los cetros en las siguientes categorías: Sub-08, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

El equipo peruano es favorito para levantar la corona, ya que peleará por retener su título ganado el año pasado en Luque (Paraguay).

En ese certamen la escuadra "inca" sumó un total de 17 preseas (7 de oro, 5 de plata y 5 de bronce), relegando a la segunda y tercera ubicación a Argentina y Brasil, respectivamente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.