JUAN BOREA ODRÍA: Exdirector del colegio Héctor de Cárdenas no responde en comisión investigadora por acusaciones sexuales



JUAN BOREA ODRÍA: Exdirector del colegio Héctor de Cárdenas no responde en comisión investigadora por acusaciones sexuales

El exdirector del colegio Héctor de Cárdenas, Juan Borea Odría, evitó responder por denuncias sobre tocamientos indebidos a menores y se esmeró en restarle importancia a las acusaciones: En la comisión investigadora de abusos sexuales a menores de edad del Congreso, el exdirector del colegio Héctor de Cárdenas, Juan Borea Odría, prefirió no responder por las acusaciones que tiene en su contra respecto a tocamientos indebidos a ocho exalumnos del centro estudiantil.

Durante la intervención, Borea Odría afirmó que prefería no responder ninguna de las preguntas de los miembros de la comisión, si es que estaban orientadas a su incriminación. Tampoco se pronunció por los testimonios de las víctimas que lo denunciaron.

Juan Borea declaró que la información que brinde será a la Fiscalía, quien le abrió una investigación por el caso de tocamientos indebidos en el colegio Héctor de Cárdenas. "La explicación que yo debo es al Ministerio Público", expresó.

"Yo no creo que al país le interese lo que pasó en el Héctor de Cárdenas", señaló el acusado en la comisión investigadora, presidida por el congresista Alberto De Belaunde, ante el insistente pedido de los parlamentarios para responder por las denuncias en su contra.

Consultado por las "cosquillas' que les realizaba a los menores de edad, Juan Borea afirmó haberlo hecho, aunque sin una connotación sexual, sino para desestresarlos. "A veces en el pie y a veces en las costillas. Era muy excepcional y dependía de la circunstancia. Ocurrían en la dirección, solo una vez en el cuarto piso", indicó.

Pese a que continúo sin querer dar mayor explicación por una investigación que viene realizando el Ministerio Público, Juan Borea afirmó que "puede haber una confabulación" por las denuncias contra él.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.