HERNÁN ASTO CABEZAS: Estudiante peruano entre los 10 mejores del mundo en concurso de History Channel



HERNÁN ASTO CABEZAS: Estudiante peruano entre los 10 mejores del mundo en concurso de History Channel

Creó dispositivo de arcilla que genera energía eléctrica: El estudiante peruano de ingeniería civil Hernán Asto Cabezas fue seleccionado entre los diez mejores del mundo en el concurso "Una idea para cambiar la historia", que organiza la cadena de televisión internacional History Channnel.

El alumno de la Universidad Alas Peruanas venció a más de 7,000 postulantes de todo el mundo con su proyecto denominado Alinti (dos palabras aimara y quechua que significan planta y sol) y ahora pelea por el primer lugar.

Se trata de un dispositivo híbrido de arcilla que genera energía eléctrica a partir de más de cinco especies bacterianas anaerobias y aerobias risosféricas, utilizando para ello un conjunto de plantas seleccionadas de raíces tuberosas y ramificadas.

El dispositivo tiene la capacidad de absorber sustancias tóxicas como benceno, amoníaco, formaldehído, xileno y dióxido de carbono.

Voceros de la universidad explicaron que este dispositivo -con más de un año y medio de desarrollo es capaz de duplicar la energía de las plantas y solucionar 40 años de problemas de sobrecalentamiento de las placas solares.

"Lo que se busca es llegar a comunidades aisladas de la red eléctrica, que usan alumbrado con velas, lámparas de kerosene y fogatas con leña; actividades causantes de problemas respiratorios y ambientales", señalaron.

De los diez finalistas, entre ellos Alinti, solo cuatro de ellos accederían al financiamiento para su desarrollo otorgado por la importante cadena televisiva; para ello, el público podrá votar en este enlace web (sólo se permite un voto por persona por día).

El concurso "Una idea para cambiar la historia" busca descubrir a personas con ideas innovadoras que podrían cambiar el curso histórico de la humanidad, motivándolas a que compartan y den a conocer al mundo sus diseños.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.