Estos son los grandes objetivos para el Bicentenario de la Independencia Nacional al 2021


Estos son los grandes objetivos para el Bicentenario de la Independencia Nacional al 2021

Perú sin corrupción, orgulloso de su identidad y diversidad, con igualdad de oportunidades, entre otros: La celebración del Bicentenario de la Independencia nacional constituye una oportunidad para poner en agenda la necesidad de pensar el Perú y tomar las riendas para la construcción del país que queremos de cara al tercer siglo como República.

Pocas veces tenemos en el horizonte algo en lo que los peruanos encuentren una motivación para transformar el país. Por ello, se han definido seis "banderas" o grandes objetivos a lograr como nación para enrumbarnos con éxito al progreso y bienestar con oportunidades para todos los peruanos.

Un Perú orgulloso de su identidad y diversidad

Un país con identidad construye su historia tomando como base su poderosa cultura milenaria, y su diversidad cultural como fuente inacabable de creatividad.

Por ello, el Perú del 2021 contará con una serie de proyectos culturales a gran escala y patrimonio recuperado, como evidencia activa de la conmemoración del Bicentenario que se constituye como un hito histórico en sí mismo.

Un país sin corrupción

Fortalecer las instituciones democráticas y activar todos los mecanismos para la lucha contra la corrupción, que es un lastre para el desarrollo. En el 2021 las reformas en los ámbitos político y de justicia habrán sido implementadas y nuestras instituciones democráticas iniciarán un proceso de franco fortalecimiento.

Igualdad de oportunidades

Reducir las brechas de pobreza y desigualdad con inversión en infraestructura y reformas sociales que pongan el foco en los ciudadanos. Un país que combate con firmeza la violencia de género forja espacios de convivencia libres de cualquier discriminación e intolerancia.

Diálogo y reconciliación como armas contra la violencia

Trabajamos para ser un país reconciliado, dialogante y en paz. El 2021 se consolidarán espacios de encuentro y reconocimiento en pro de una ciudadanía solidaria, justa y dialogante.

Las políticas públicas fortalecen acciones que nos permitan cerrar brechas y proporcionar a individuos, familias, comunidades y organizaciones las garantías de dignidad, verdad y reparación.

Un país sostenible y respetuoso de la naturaleza.

Valorar nuestra megadiversidad y concebir el desarrollo como indesligable del cuidado del medio ambiente. Somos uno de los países más biodiversos del planeta y el tercero más vulnerable frente al cambio climático. Debemos recordar que atentar contra la biodiversidad y el medio ambiente es atentar contra un ecosistema del cual dependemos. La conservación del medio ambiente es un valor que inculcaremos desde la infancia y abordaremos de manera intersectorial desde el gobierno.

Un país integrado y competitivo

Ser protagonistas en la solución de los grandes retos globales del siglo XXI. Estamos forjando una nación integrada y conectada para el trabajo articulado entre sectores y regiones. Será un país con una economía en crecimiento, que vuelve a poner a las personas en el centro del desarrollo económico y el trabajo.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.