Enfoque de género permite igualdad entre hombres y mujeres, afirma colectivo Madres en Acción


Enfoque de género permite igualdad entre hombres y mujeres, afirma colectivo Madres en Acción

El colectivo Madres en Acción sostuvo hoy que el enfoque de igualdad de género del Currículo Nacional permite que haya igualdad entre hombres y mujeres y consideró que la demanda planteada por un grupo de padres ante el Poder Judicial debe ser declarada infundada.

Milagros Ortiz, vocera del colectivo, rechazó en una conferencia de prensa la campaña de desinformación desarrollada por un grupo de padres que se atribuyen la representación de todos los padres y madres de familia de nuestro país y sostuvo que no se sienten representadas por ellos.

"Exigimos al Estado que se aplique el enfoque de igualdad de género dentro de las escuelas públicas de nuestro país porque responde a los principios educativos declarados en la Ley General de Educación, promueve la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres y, además, ayuda a combatir los estereotipos que desencadenan la violencia de género", afirmó.

Indicó que los que se oponen al enfoque de igualdad de género le están negando a miles de niños y niñas del Perú una educación de calidad libre de machismo, estereotipos e imposiciones que los convierta en ciudadanos reflexivos y conscientes.

Ayesha Dávila, otra integrante del colectivo, sostuvo que "estamos aquí para llevar nuestra voz, que no tiene nada que ver con la homosexualidad o con ideologías de género porque la orientación sexual o condición sexual no se puede revertir".

Además de pronunciarse a favor del enfoque de igualdad de género, el colectivo Madres en Acción criticó a los grupos fundamentalistas y conservadores que pretenden establecer una cultura de miedo y desinformación que solo genera desigualdad, discriminación e intolerancia.

Asimismo, expresó su rechazo al proyecto de ley propuesto por algunos grupos parlamentarios con el propósito de excluir el concepto de igualdad de género del ordenamiento jurídico y las políticas públicas del Estado.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.