Congreso de la República aprobó Ley que regula el servicio de taxi por aplicativo



Congreso de la República aprobó Ley que regula el servicio de taxi por aplicativo

LEY DISPONE CREAR REGISTRO CUYA INFORMACIÓN SERÁ COMPARTIDA POR MTC, MININTER E INDECOPI: El pleno del Congreso de la República aprobó hoy el proyecto de ley que regula a las empresas administradoras de plataformas tecnológicas que ofrecen el servicio de taxi por aplicativo.

El proyecto aprobado por mayoría (59 votos a favor y 14 abstenciones) dispone crear en un plazo de 120 días desde su publicación, un Registro Nacional con la relación de las referidas empresas, a fin de garantizar los derechos y seguridad de los usuarios.

El Registro Nacional de Empresas Administradoras de Plataformas Tecnológicas de Intermediación del Servicio de Transporte Especial - Taxi por aplicativo estará a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La información que obre en dicho registro estará disponible por internet en línea para el Ministerio del Interior (Mininter), el Ministerio de Justicia y el Indecopi.

Para el inicio de sus actividades comerciales, las empresas deberán registrarse ante el MTC. De omitirse ese registro, la empresa y su representante legal serán responsables administrativamente, se indica en la norma.

Se señala también que en el reglamento que se emitirá en 90 días, el MTC establecerá los requisitos que garanticen los derechos y seguridad de los usuarios de las empresas, así como infracciones y sanciones para las empresas. Estas últimas no podrán usar los datos de los usuarios para otros fines.

El texto aprobado hoy subraya que si las empresas brindan el servicio de Taxi por aplicativo por intermedio de operadores subordinados o asociados a dicha entidad, serán solidariamente responsables en lo administrativo ante la autoridad pública, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que correspondan a cada infractor y al representante legal de la empresa.

Cabe recordar que en junio último se aprobó un primer dictamen de este proyecto en la Comisión de Transportes aunque hubo nuevas sugerencias que se incorporaron en el texto sustitutorio aprobado hoy.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.