CONAMAT: Más de 24 mil escolares participan en Concurso Nacional de Matemática 2018 - www.conamat.edu.pe


CONAMAT: Más de 24 mil escolares participan en Concurso Nacional de Matemática 2018 - www.conamat.edu.pe

Más de 24 mil estudiantes de todo el país participan en la edición 2018 del Concurso Nacional de Matemática (Conamat), semillero de los futuros campeones quienes muchas veces continúan su formación para representar en torneos internacionales: A este concurso, en el que están presentes estudiantes de diversas provincias, se le sumará un grupo de alumnos provenientes de colegios ecuatorianos quienes llegarán a Lima la primera semana de noviembre para medir sus conocimientos en la gran final.

Denise Mendoza, docente de Matemáticas de Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), entidad organizadora del concurso, destacó el caso de Raúl Chávez, estudiante que logró cuatro medallas en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas (2008-2011) en Alemania, Kazajistán, los Países Bajos y la Argentina.

Organizado de forma ininterrumpida desde 1997, Conamat es el concurso de matemáticas más antiguo del Perú y genera gran expectativa en los escolares del país, así como sus padres.

No solo fomenta la innovación en los métodos de enseñanza en las instituciones educativas (nacionales y particulares), sino también integra a estudiantes, docentes y padres de familia y los inspira a superar retos mayores de ámbito internacional, indicó Mendoza.

FINAL - CONAMAT 2018

La final del Conamat se realizará el 10 de noviembre en el campus de la UCH, ubicado en la avenida Universitaria 5175, Los Olivos.

Mendoza demandó al Ministerio de Educación apoyar el Conamat "porque aporta a la formación de los escolares peruanos y reconoce a los más talentosos de todo el país".





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.