Candidatos al Congreso deberían pasar examen psicológico


Candidatos al Congreso deberían pasar examen psicológico

Censurable actitud de legislador Moisés Mamani no debe quedar impune, sostiene Mirtha Fernández Mantilla, exdecana de Colegio de Psicólogos: La exdecana del Colegio de Psicólogos de La Libertad, Mirtha Fernández Mantilla, expresó que los candidatos al Congreso de la República deberían de pasar por un examen psicológico para ver su estado mental y así se podrían evitar actos tan censurables como el que protagonizó el legislador Moisés Mamani, quien hizo tocamientos indebidos a una aeromoza.

"Es necesario que pasen por una evaluación psicológica, no solo basta con los filtros partidarios. Mamani ha violentado a una mujer, porque es un tipo de violencia psicológica. No puede ser que este tipo de actos, es decir, tocamientos indebidos, provenga de parte de un padre de la patria, electo por voluntad popular para defender nuestros derechos y que representa a varones y mujeres del país", aseveró Mirtha Fernández.

Para la profesional, esa manera de actuar dice mucho de una persona en sentido negativo. "Estamos cansados de la violencia. Violencia que no está solamente en la calle, cuando uno camina y puede ser víctima de asalto; ahora qué se puede esperar cuando vemos que en un avión, un parlamentario que se supone debe ser intachable moralmente, ataque así a una mujer. El abogado del legislador dice que este se puso mal porque había tomado medicamentos, pero al parecer eso no sería verdad", indicó la exdecana de los psicólogos.

Fernández Mantilla celebró que haya sido denunciado el hecho y no debe haber impunidad. El congresista Mamani no debe escudarse en su inmunidad parlamentaria, por el contrario, debe merecer una drástica sanción si queremos poner coto a esta violencia tan arraigada en la sociedad.

"Nuestra sociedad está enferma, desde el momento en que nuestras autoridades están inmersas en delitos graves de corrupción hurtando el dinero del pueblo mientras que no se satisfacen alimentación, salud y educación", acotó.

Clave

La exdecana Mirtha Fernández Mantilla manifestó que los postulantes al Congreso de la República deben pasar examen psicológico tan igual como quienes solicitan una licencia de conducir o de portar armas. "La salud mental debe ser un requisito", acotó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.