Abren proceso administrativo a dos directores de colegio en Azángaro - Puno, por mal uso de dinero



Abren proceso administrativo a dos directores de colegio en Azángaro - Puno, por mal uso de dinero

Los directores de las instituciones educativas Pedro Vilcapaza y A-28 Perú Birf, afrontan proceso administrativo disciplinario por el presunto uso indebido de recursos recaudados por el alquiler de aulas a la Universidad Andina Néstor de Cáceres Velásquez, informó el director de la UGEL Azángaro, Fredy Paredes Astrulla.

En diálogo con Pachamama Radio, el funcionario dijo que las UGEL no tienen competencia administrativa ni financiera con universidades nacionales menos con universidades privadas, por lo tanto, no pueden asumir gastos realizados por estas entidades.

En ese sentido, explicó que el monto por el consumo de servicios básicas en ambas instituciones educativas que alquilan ambientes a la universidad Andina, ha incrementado a más de 2 mil soles mensuales y este gasto ha sido asumido por el Ministerio de Educación (MINEDU) a través de la UGEL Azángaro.

Razón por la cual, se inició un proceso administrativo disciplinario a los dos directores porque la infraestructura de ambos centros educativos se encuentra en mal estado a pesar que reciben cada año del MINEDU un presupuesto de 20 mil soles para mantenimiento y recibían de la universidad privada un monto de 4 mil soles mensuales por el alquiler de aulas. Al parecer los recursos económicos no estaban siendo utilizados de forma correcta.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.