ÚLTIMO MINUTO: Ordenan detención contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular



ÚLTIMO MINUTO: Ordenan detención contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular

KEIKO FUJIMORI, SE ENCUENTRA EN LA SEDE DE FISCALÍA EN CALIDAD DE DETENIDA: Poder Judicial ordenó hoy la detención preliminar por diez días contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El Poder Judicial ordenó hoy detención preliminar por diez días contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confirmó su abogada, Giuliana Loza.

Indicó que la medida se dictó sin ninguna prueba y que fue ella quien se puso a disposición de la justicia, una vez conocida la decisión, según dijo a "RPP".

La lideresa de Fuerza Popular fue notificada de la medida cuando se apersonó a la Fiscalía para declarar en la investigación por los aportes a su partido. Estuvo acompañada por su esposo, Mark Vitto Villanella.

Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que recibió Fuerza Popular para financiar su campaña presidencial el 2011. La investigación comprende los cócteles que el partido dice que organizó para recaudar fondos y las declaraciones de exdirectivos de la empresa Odebrecht que aseguran haber entregado presuntos aportes para la campaña.

"No hay ningún argumento para dictar esta medida, no existen argumentos válidos, ella ha cumplido con todo lo que indicó la fiscalía que la investiga; ella (Keiko Fujimori) siempre se ha puesto a disposición de las autoridades", manifestó la defensora de Fujimori.

Refirió que esta orden de detención preliminar es injusta e indebida, así como significa un abuso por parte del Ministerio Público.

Keiko Fujimori fue trasladada de la fiscalía hacia la sede de la Policía, en la avenida España.

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, IDL Reporteros señaló que el pedido de detención preliminar también alcanza a otros 19 personas, entre las que está incluido el expresidente del Congreso Jaime Yoshiyama.

Como es de conocimiento público, la lideresa de Fuerza Popular es investigada por el caso de la recaudación de dinero para su campaña obtenido en tres cócteles, realizados el 21 de diciembre del 2015, 13 de febrero del 2015 y 14 de noviembre del 2016, el cual no tendría sustento.

El fiscal encargado de este caso, José Domingo Pérez, resolvió aplicar la Ley contra el Crimen Organizado, en el marco de la cual las pesquisas deberían ampliarse hasta por 36 meses.


LA PRENSA INFORMA:

  • Esta es la lista de detenciones preliminares ordenadas por el Poder Judicial. Se ejecutó la medida tras la llegada de Keiko Fujimori a la Fiscalía [ANDINA.COM.PE]
    Caso Keiko Fujimori: Yoshiyama y otras 19 personas también con detención preliminar
  • Keiko Fujimori con detención preliminar por 10 días [ANDINA.COM.PE]
    El Poder Judicial ordenó hoy detención preliminar por diez días contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confirmó su abogada, Giuliana Loza.
  • Keiko Fujimori: me han detenido sin fundamentos jurídicos [ANDINA.COM.PE]
    La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, afirmó que la detención preliminar por un espacio de diez días, aprobado por el Poder Judicial, carece de fundamentos jurídicos.
  • Caso Keiko Fujimori: Yoshiyama abandonó el país el domingo rumbo a EE.UU [ANDINA.COM.PE]
    Exministro y otros dos implicados salieron al no tener impedimento de salida del país
  • Keiko Fujimori: Piden a la justicia no amilanarse ante la corrupción [ANDINA.COM.PE]
    La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos emite pronunciamiento
  • Keiko Fujimori: Fuerza Popular reafirma que detención es arbitraria [ANDINA.COM.PE]
    Fuerza Popular, a través de un comunicado firmado por su secretario general José Chlimper, afirmó que demostrarán que la detención preliminar contra su lideresa Keiko Fujimori, "es injusta y arbitraria".
  • Keiko Fujimori: esta es la resolución que ordena la detención preliminar [documento] [ANDINA.COM.PE]
    El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del primer juzgado de investigación preparatoria, ordenó la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por diez días, como parte de las investigaciones por los aportes que recibió su partido para la campaña de 2011.
  • Keiko Fujimori: juez Carhuancho le atribuye liderar organización criminal [ANDINA.COM.PE]
    El juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó la detención preliminar de Keiko Fujimori, atribuye a la presidenta de Fuerza Popular el liderar una organización criminal en el interior de este partido que habría recibido aportes ilícitos de Odebrecht.
  • Caso Keiko Fujimori: Penalista explica qué es una detención preliminar [ANDINA.COM.PE]
    La situación jurídica de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se complicó hoy tras ser detenida de manera preliminar por orden del juez Richard Concepción Carhuancho. Pero ¿a qué se refiere ese figura legal y qué la diferencia de la detención preventiva?
  • Keiko Fujimori: Su esposo Mark Vitto dice que la injusticia llega a su punto más alto [ANDINA.COM.PE]
    Mark Vitto Vilanella, esposo de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, afirmó que las injusticias cometidas en contra de su cónyuge llegó a su punto más alto con la detención preliminar por un periodo de diez días.
  • Keiko Fujimori: diligencia de control de identidad será esta tarde [ANDINA.COM.PE]
    El Poder Judicial (PJ) informó que la diligencia de control de identidad, que se refiere a la verificación de datos personales y la legalidad de su detención, contra Keiko Fujimori, se desarrollará en la tarde, aunque no precisó la hora en que se efectuará.
  • Keiko Fujimori: Fuerza Popular afirma que la justicia está "politizada" [ANDINA.COM.PE]
    La vocera alterna de Fuerza Popular (FP), Alejandra Aramayo, denunció hoy que existe un uso político en la detención preliminar dictada contra la lideresa de esta agrupación política, en momentos que acudía a una diligencia citada por el Ministerio Público.
  • Keiko Fujimori: las primeras imágenes en la policía tras detención [fotos y video] [ANDINA.COM.PE]
    La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentra en la sede policial de la avenida España tras haberse hecho efectiva la orden de detención preliminar por 10 días, como parte de las investigaciones por la presunta comisión del delito de lavado de activos.
  • Keiko Fujimori: video capta los momentos previos a su detención en la Fiscalía [ANDINA.COM.PE]
    La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida hoy por lavado de activos, debido a un supuesto manejo irregular de fondos de campaña de su partido, según informó su abogada.
  • Caso Keiko Fujimori: Yoshiyama y otras 19 personas también con detención preliminar [ANDINA.COM.PE]
    El excongresista Jaime Yoshiyama y otras 19 personas investigadas por los aportes a Fuerza Popular están comprendidos en la orden de detención preliminar por diez días dictada hoy por el Poder Judicial contra la lideresa de este partido, Keiko Fujimori.
  • Keiko Fujimori: así informa la prensa mundial sobre su detención [ANDINA.COM.PE]
    Los principales medios de comunicación del mundo informan sobre la detención preliminar contra la ex candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.