Trabajadores marcharán a nivel nacional para que se respete la negociación colectiva



Trabajadores marcharán a nivel nacional para que se respete la negociación colectiva

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú), Julio César Bazán Figueroa, anunció que este martes 16 y miércoles 17 de octubre se movilizarán a nivel nacional contra los Decretos Legislativos 1442 y 1450, las cuales son medidas antilaborales y proempesariales.

"El 16 de octubre a las 3 p.m. nos concentraremos en la plaza Dos de Mayo para dirigirnos al Congreso y exigir que no se restrinja el derecho a la negociación colectiva en el Estado. Habrá diversas concentraciones en todo el país", refirió.

Agregó que se viene planteando una reforma total, que dé paso a una etapa de desarrollo equitativo e inclusivo de la población.

Indicó que a la fecha se debate el Presupuesto de la República, donde una vez más se dejará al margen los aumentos salariales para los trabajadores de la administración pública.

"Esta situación indigna a los trabajadores y a las centrales sindicales que los representamos, ya que el mismo Tribunal Constitucional resolvió que el Congreso debía dejar sin efecto la restricción a la negociación colectiva, pero el Ejecutivo y Legislativo no cumplen este mandato, amparándose en un desequilibrio de poder frente a los trabajadores para evitar aumentos salariales", resaltó.❧

LA CLAVE

Hace poco, el Ejecutivo promulgó el Decreto Legislativo 1442 y 1450, con lo cual se implementa la Planilla Única de Pago, con lo que los aumentos de salario deberán ser revisados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.