Así lo ha informado el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.: El huracán Michael, que actualmente toma fuerza en el golfo de México, se ha intensificado hasta la categoría 4, extremadamente peligrosa, y sigue desplazándose en dirección a la costa estadounidense, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.
Por el momento, el huracán se encuentra 275 kilómetros al suroeste de la ciudad estadounidense de Apalachicola (Florida) y avanza hacia el norte a una velocidad de 19 kilómetros por hora. La velocidad del viento máxima ahora alcanza 209 kilómetros por hora. La quinta categoría -la más peligrosa- se asigna a los huracanes cuyos vientos alcanzan una velocidad superior a los 250 kilómetros por hora.
Las autoridades estadounidenses advierten a los residentes de Florida de la posibilidad de vientos tormentosos, lluvias intensas y posibles inundaciones en cuanto el huracán toque la tierra.
Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró el estado emergencia en Florida y ordenó la asistencia federal para complementar las labores de respuesta.
Comentar esta noticia