Sepa dónde tramitar la dispensa por no votar en las Elecciones del Domingo 7 de Octubre



Sepa dónde tramitar la dispensa por no votar en la Elecciones del Domingo 7 de Octubre

¿EN QUÉ CASOS SE TRAMITA ANTE JNE DISPENSA POR NO VOTAR? Gestiones se pueden realizar en centros MAC y oficinas desconcentradas.

Los trámites de las dispensas por no acudir a sufragar o las justificaciones por no instalar las mesas de sufragio en las elecciones regionales y municipales 2018, podrán hacerse de forma descentralizada en diversos puntos de Lima y del país, y solo procederán si están debidamente sustentadas, precisó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Entre las causales consideradas en el Reglamento de Justificación y Dispensa Electoral, figuran enfermedad, fallecimiento de familiar directo, robo en la víspera del Documento Nacional de Identificación, desastres naturales o por viajes al extranjero (salud o estudios), entre otras.

Para cualquiera de estas situaciones, el ciudadano debe presentar el DNI vigente, copia simple del documento que sustente la ausencia por la causal invocada y el recibo de pago hecho en el Banco de la Nación y en la caja de la sede de Nazca (tributo 01465), por la suma de 22.35 soles (dispensa) y 22.15 (justificación).

Con el fin de evitar aglomeraciones en la sede central del JNE (Av. Nicolás de Piérola 1070, Lima), el JNE ha dispuesto una atención descentralizada desde este lunes 8 en centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima Norte (cruce de la Av. Tomás Valle con Panamericana Norte, Independencia), del Callao (Av. Oscar Benavides Nº 3866, Bellavista) y Lima Este (Av. Ancash N° 2151, El Agustino).

La atención en los MAC es de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, y los sábados de 8:00 a 16:00 horas. En tanto, los domingos y feriados de 9:00 a 13:00 horas. Asimismo, los omisos al voto pueden presentar su solicitud de dispensa en línea a través de https://dispensavirtual.jne.gob.pe.

Para quienes tengan inconvenientes de tiempo y distancia, el JNE ha dispuesto el Call Center 01-311-1717, en el horario de 8:00 a 16:00 horas, para absolver cualquier consulta respecto del trámite de dispensa y justificación.

La atención presencial se dará, además, en la sede central del JNE en Lima y en la sede de Nazca (Jr. Pachacutec N° 890, Jesús María). En ambos lugares, la atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

El JNE informó que las Oficinas Desconcentradas (OD) del organismo electoral también tienen competencia para resolver las solicitudes de dispensas o justificaciones. En tanto, los 93 jurados electorales especiales (JEE) servirán como mesas de partes para la recepción de solicitudes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.