QALI WARMA: 15 sectores públicos de Tumbes se comprometen en la lucha contra la anemia - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: 15 sectores públicos de Tumbes se comprometen en la lucha contra la anemia - www.qaliwarma.gob.pe

Autoridades locales acordaron la hoja de ruta para el trabajo colaborativo: Con la presencia de Rosa María Valle Villón, Asesora de la Alta Dirección del MIDIS, 15 sectores públicos de Tumbes firmaron acuerdos y la hoja de ruta para el Fortalecimiento de la Acción en la Lucha contra la Anemia en dicha localidad, que incluye el fortalecer e incrementar actividades educativas con la comunidad.

Entre las autoridades participantes estuvieron la vice Gobernadora Regional de Tumbes, Beatriz Quintana; la Gerente de Desarrollo Social, Marita Arrunátegui y los representantes de los sectores públicos comprometidos, quienes acordaron realizar actividades para lograr la reducción de la enfermedad e identificar los actuales nudos críticos de la gestión a fin de implementar medidas de manera prioritaria.

Entre los compromisos asumidos por las 15 instituciones públicas se encuentra incrementar las actividades de sensibilización a la población en el más corto plazo, pues en Tumbes de cada 10 mujeres solo 3 dan de lactar a sus bebés y los niños menores de 3 años tienen anemia.

Por su parte, la jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma, Yadira Alfaro Herrera, puntualizó que se han analizado los puntos críticos en los ejes de identidad, prestación para la prevención de la anemia, acceso, consumo de alimentos ricos en hierro y acceso a agua clorada. Es importante destacar que los lineamientos participativos al Plan Multisectorial giran en torno al D.S N° 068-2018-PCM.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.