ONPE: Segunda vuelta en Piura para elegir gobernador, Santiago Paz López y Servando García Correa disputarán balotaje


ONPE: Segunda vuelta en Piura para elegir gobernador, Santiago Paz López y Servando García Correa disputarán balotaje

Piura va a la segunda vuelta para elegir gobernador: Los electores del departamento de Piura volverán a las urnas el 9 de diciembre próximo para elegir, en una segunda vuelta, al próximo gobernador regional para el período 2019-2022, de acuerdo a los resultados oficiales presentados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El reporte de la ONPE, actualizado a las 07:46 horas de hoy, indica que se contabilizó el 95.77 por ciento de las actas procesadas.

El resultado precisa que el primer lugar lo obtiene el candidato de la agrupación Región para Todos, Santiago Enrique Paz López, quien logra 167,633 votos, correspondiente al 22.15% de los votos válidos.

Luego se ubica el postulante del Movimiento Independiente Fuerza Regional, Servando García Correa, quien consigue 145,159 votos, correspondiente al 19.18% de los votos válidos.

En tercer lugar, y sin posibilidades, se ubica el candidato del Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad, Jhonny Alexander Peralta Cruz, quien alcanza 106,139 votos, 14.03% de los votos válidos.

Según la ONPE, la región Piura cuenta con 1 millón 176,484 electores hábiles y participaron de los comicios un total de 958,184 ciudadanos, un porcentaje de 81.44 por ciento de participación ciudadana.

De acuerdo a la Ley de Elecciones Regionales, el gobernador y vicegobernador regional son elegidos conjuntamente por sufragio directo para un período de cuatro años. Para ser elegidos se requiere que la formula respectiva obtenga no menos del 30 por ciento de los votos válidos.

Si ninguna lista supera el porcentaje indicado, se procede a una segunda elección dentro de los 30 días calendario siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales, en todas las circunscripciones que así lo requieran, en la cual participan las fórmulas que alcanzaron las dos más altas votaciones.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.