MINEDU ha sido pionero en el uso de la evidencia - www.minedu.gob.pe



MINEDU ha sido pionero en el uso de la evidencia - www.minedu.gob.pe

Secretario de Planificación Estratégica del Minedu expone sobre la educación en el Perú en la Semana de la Evidencia: El Ministerio de Educación (Minedu) ha sido pionero en el uso de la evidencia y ha desarrollado instrumentos para recogerla y analizarla que han proporcionado información valiosa para la gestión diaria, como, por ejemplo, estimar el volumen del material educativo que se debe distribuir el próximo año o reducir la deserción escolar.

Así lo señaló Carlos Castro, secretario de Planificación Estratégica del Minedu, al exponer sobre "Actualidad y desafíos de la educación en el Perú" en la jornada inaugural de la Semana de la Evidencia, un evento que busca entender y promover el uso de la evidencia en la política pública.

Castro indicó que el Minedu creó el año 2015 la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica, que ha desarrollado herramientas como Semáforo Escuela, Monitoreo de Prácticas Escolares, MINEDU Lab y Decidiendo para un Futuro Mejor.

Para utilizar e interpretar adecuadamente la evidencia necesitamos saber a dónde queremos ir y cuáles son las metas que tenemos como sector Educación, y para eso el ministro Daniel Alfaro ha planteado cuatro pilares que deben conducir la gestión del sector, anotó.

Luego de explicar que esos pilares son aprendizajes a lo largo de la vida, desarrollo integral docente, infraestructura física e infraestructura emocional, el funcionario señaló que para continuar esta hoja de ruta y tener el país que todos deseamos, necesitamos de evidencia que nos confirme si estamos yendo por el camino que nos hemos trazado.

El evento también sirvió de marco para la presentación de Summa, un laboratorio de investigación e innovación en educación en América Latina y el Caribe que recientemente ha iniciado sus labores en el Perú.

La jornada inaugural de la reunión, realizada en el auditorio de Grade, contó con la participación de funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, académicos y funcionarios del sector.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.