Midis - Qali Warma realizó primer concurso de teatro escolar sobre la promoción de hábitos alimentarios saludables - www.qaliwarma.gob.pe


Midis - Qali Warma realizó primer concurso de teatro escolar sobre la promoción de hábitos alimentarios saludables - www.qaliwarma.gob.pe

Escolares de las IIEE "Corazón de Jesús" y "República de Venezuela" de Iquitos obtuvieron los primeros lugares con sus mensajes sobre la lucha contra la anemia: En Iquitos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, realizó el primer concurso de teatro sobre la promoción de hábitos alimentarios saludables, con énfasis en el consumo de alimentos ricos en hierro para la prevención de la anemia.

La premiación de este evento, organizado en articulación con la Plataforma Multisectorial Regional de la Lucha Contra la Anemia, se realizó en la institución educativa primaria República de Venezuela, ubicado en el distrito de Iquitos, donde existen 726 estudiantes atendidos bajo la modalidad de raciones, quienes diariamente combaten la anemia recibiendo desayunos nutritivos elaborados a base de alimentos ricos en hierro.

Cabe indicar que alumnos de tercer a sexto grado de primaria de las I.E. República de Venezuela, Corazón de Jesús, Herbert Linares y Nuestra Señora de la Merced presentaron obras teatrales, cuyos mensajes estaban relacionados a la prevención de la anemia y la promoción de hábitos de alimentación saludable.

El jurado calificador premió con el primer lugar a los niños y niñas II Ciclo de la Institución Educativa Corazón de Jesús del distrito de Belén, quienes presentaron la temática "La Anemia". En tanto que en la categoría III Ciclo, los niños de 6to grado de la Institución Educativa Primaria República de Venezuela, quedaron en primer lugar con la obra "Alerta, se viene la anemia".

"En nombre del PNAE Qali Warma, agradecemos la participación de la instituciones educativas y a todos los escolares en este primer concurso teatral para sensibilizar sobre la lucha contra la anemia. Se vienen otros concursos para llevar el mensaje de combatir la anemia, siendo un trabajo de la plataforma multisectorial. Todos somos un equipo de hierro", dijo Mauricio Tang, Jefe de la Unidad Territorial Loreto.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.