INCENDIO EN EL CENTRO DE LIMA: Fuego consume edificio histórico en la plaza San Martín (Edificio Giacoletti)



INCENDIO EN EL CENTRO DE LIMA: Fuego consume edificio histórico en la plaza San Martín (Edificio Giacoletti)

Más de 100 bomberos lograron sofocar las llamas que se iniciaron a la 01:30 horas de hoy: Más de cien bomberos lucharon toda la madrugada para sofocar un incendio que consumió un edificio histórico de cuatro pisos ubicado cerca de la plaza San Martín, informaron los hombres de rojo.

Carlos Ángeles, comandante de los bomberos, precisó que este siniestro, que se inició a la 01:30 horas de hoy, se habría originado en la cocina de una pollería que funcionaba en el primer piso de la edificación.

Más de 30 unidades fueron movilizadas hasta el edificio Giacoletti, ubicado en la esquina del jirón Ocoña con la avenida Nicolás de Piérola, frente al hotel Bolívar. Afortunadamente no se reportaron heridos.

Luego de más de tres horas, los bomberos lograron controlar el siniestro. Durante esta labor los hombres de rojo, junto a personal de serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, procedieron a retirar los balones de gas de las pollerías Norky's y Roky's.

Asimismo, ayudaron a los huéspedes de un hotel colindante a evacuar sus habitaciones, a fin de evitar cualquier riesgo a su integridad.

Pasadas las 08:00 horas, personal de los bomberos continuaba lanzando agua a la edificación para prevenir la posibilidad de que se reaviven las llamas.

Por su parte, funcionarios de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima realizan las evaluaciones respectivas a fin de determinar las condiciones estructurales del edificio.

A su turno, el gerente de Tránsito de la comuna limeña, general (r) Carlos Ávalos, informó que la cuadra 8 de la avenida Nicolás de Piérola permanecerá cerrada al tránsito vehicular en ambo sentidos. Recomendó a los conductores desviarse hacia el jirón Camaná.

Junto con el teatro Colón, el edificio Giacoletti fue el primero en ser levantado en los alrededores de la plaza San Martín. Ambos fueron inaugurados en 1914 y construidos con el estilo "art nouveau". Hoy en día es alquilado para pollerías y un hotel.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.