FONDEP: UGEL Chucuito socializó proyectos de innovación de sus II.EE. - www.fondep.gob.pe



FONDEP: UGEL Chucuito socializó proyectos de innovación de sus II.EE. - www.fondep.gob.pe

FONDEP en taller sobre promoción de la innovación educativa: Ayer 3 de octubre se desarrolló el Taller de Asistencia Técnica para la Promoción de la Innovación Educativa, organizado por la Dirección Regional de Puno, en el que participaron catorce equipos técnicos locales de cada unidad de gestión educativa local (UGEL), integrado por directores, especialistas del Área de Gestión Pedagógica y especialistas de Innovación Educativa .

La inauguración del taller estuvo a cargo de Fidel Mendoza Paredes, en representación de la DRE Puno, quien destacó la importancia de realizar eventos de esta naturaleza, dado que contribuyen a mejorar la calidad educativa. Luego la especialista del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), Esther Huiracocha Diestra, expuso sobre la promoción de la innovación educativa a partir de diversos programas. Por su parte, la especialista de Educación Inicial de la DRE Puno, Alexandra Ramos Coila, abordó sobre la asistencia técnica con enfoque reflexivo para la promoción de la innovación educativa, mientras que la especialista de Investigación e Innovación Educativa, Benigna Aedo Flores, habló sobre el acompañamiento para la promoción de la innovación educativa.

Asimismo, en esta oportunidad se hizo la presentación del Equipo Técnico Regional de la DRE Puno, que coordinará para trabajar de manera articulada con los equipos técnicos locales de las UGEL. Seguidamente se socializaron los proyectos de innovación educativa que se implementan en instituciones educativas de la UGEL Chucuito, en Juli.

En horas de la tarde, se desarrollaron exposiciones sobre los Laboratorios de Innovación Educativa (LIE) del FONDEP, y del programa Escuelas Semilla, así como de la gestión de financiamiento para la innovación educativa.

También la UGEL Carabaya socializó sobre su participación en la gestión para cofinanciar proyectos educativos, en coordinación con FONDEP, en los municipios locales y con empresas privadas, logrando el financiamiento para 22 proyectos del LIE, que se implementan en escuelas de los distritos de Coasa, Ajoyani, Macusani y Ollachea.

El mencionado evento fue organizado con apoyo del FONDEP. Cabe señalar que en todo momento se enfatizo la importancia de empoderar a los equipos técnicos locales para promover la innovación educativa en su territorio.

PÁGINA WEB FONDEP:
www.fondep.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.