Exigirán al gobierno culminar colegio Salaverry de Sullana - Piura


Exigirán al gobierno culminar colegio Salaverry de Sullana - Piura

Construcción de infraestructura educativa se encuentra al 40%. El Pronied habría rescindido el contrato con la empresa H&H.: Se realizó la manifestación para exigir la culminación del colegio Carlos Augusto Salaverry de la ciudad de Sullana (departamento de Piura). Los encargados de la APAFA y del Comité de Defensa de la Institución señalaron que en la próxima marcha exigirán cerrar el colegio para que todos los docentes se sumen a la marcha.

Los padres de familia llegaron hasta la Municipalidad Provincial de Sullana, que se sumó a la lucha por lograr que el Gobierno Central culmine la construcción del emblemático colegio, cuya obra a cargo del Ministerio de Educación -a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied)- actualmente se encuentra paralizada.

El alcalde César Leigh Arias, acompañado de funcionarios ediles, recibió a una comitiva de padres de familia quienes expresaron su preocupación tras conocer que se habría rescindido el contrato con la empresa H&H. A dos años de haberse iniciado los trabajos, la ejecución no superaría el 40%.

La comuna cursará documentos al Poder Ejecutivo, demandando la continuidad del proyecto. Asimismo, se comprometió con la donación de malla raschel para la cobertura del patio que actualmente usan los alumnos en los ambientes cedidos por el colegio Amauta.

Asimismo solicitarán a la UGEL de Sullana que implemente con más aulas prefabricadas a fin que los escolares puedan tener mejores ambientes hasta que se concluya con la construcción del colegio.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.