ELECCIONES 2018: Sepa qué hacer si pierdes o sufres el robo de tu DNI antes del domingo 7 de octubre


ELECCIONES 2018: Sepa qué hacer si pierdes o sufres el robo de tu DNI antes del domingo 7 de octubre

El robo o pérdida del DNI debe haberse producido el día de las Elecciones 2018 o en los 10 días previos a los comicios para presentar la solicitud de dispensa. Conozca aquí los requisitos: Si el elector no pudo asistir a votar o ejercer su cargo de miembro de mesa en estas Elecciones 2018 porque le robaron o perdió su DNI días antes del domingo 8 de octubre, podrá solicitar una justificación o dispensa para evitar una multa electoral.

El rango de fechas para presentar esta solicitud empezará a correr a partir del día siguiente de las elecciones (lunes 8 de octubre) hasta 30 días después del sufragio. Esta dispensa podrá ser presentada de manera virtual o presencial.

En cuanto a los costos, debe pagar por la dispensa S/ 21,80 y presentar los siguientes documentos:

  • Copia simple de la denuncia policial y del DNI/DNIe vigente emitido con fecha posterior a la denuncia.
  • El robo o pérdida debe haberse producido el día de la elección o en los 10 días previos.

Recuerde que también puede presentar la dispensa de manera presencial en 4 pasos:

1. Asegúrese de tener los requisitos necesarios

2. Realice el pago de S/ 21,80 en las oficinas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Lima, las Oficinas Desconcertadas del JNE en el interior del país o en cualquier agencia del Banco de la Nación con el código 01465.

3. Presente los documentos solicitados en copia simple. Si hizo el pago en el Banco de la Nación, deberá presentar su voucher de pago ante las oficinas del JNE en Lima, las Oficinas Desconcertadas del JNE en provincia o en el Centro MAC Lima Norte. Si la documentación original está en otro idioma, debe estar traducida al español.

4. Espere la respuesta, ya que el JNE evaluará los documentos y emitirá una respuesta. Debe estar atento en caso haya observaciones que necesites subsanar. También puede consultar el estado de su justificación o dispensa. Si la respuesta es positiva, se actualizará el sistema y no tendrá multas pendientes, de lo contrario será notificado vía telefónica, correo y/o dirección que proporcionaste durante el proceso.




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