DRE San Martín: Más de 17 mil estudiantes rindieron la Evaluación Censal - ECE 2018 - www.dresanmartin.gob.pe



DRE San Martín: Más de 17 mil estudiantes rindieron la Evaluación Censal - ECE 2018 - www.dresanmartin.gob.pe

Según lo normado en el cronograma establecido por el Ministerio de Educación, desde el día 22 hasta el 24 de octubre, los estudiantes del segundo grado de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas rindieron la Evaluación Censal (ECE) 2018 en los cursos, de Comunicación, Matemática, Historia Geografía y Economía, así como la prueba de Ciencia Tecnología y Ambiente, que por primera vez se incorpora a este proceso.

Por su parte, los estudiantes del cuarto grado de primaria rendirán esta Evaluación Censal los días 5 y 6 de noviembre, en las materias de comunicación y matemática. En esa misma fecha se evaluará a los estudiantes de cuarto de primaria de las instituciones educativas que desarrollan Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en castellano como segunda lengua y comunicación en su lengua materna.

Para realizar la ECE - 2018, la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación facilitó a las instituciones educativas, el Registro de Estudiantes con Necesidades Educativas Especialistas asociados a discapacidad para que puedan brindar las adaptaciones, acomodaciones y ajustes razonables para las diferentes evaluaciones que se realizarán el presente año.

La ECE es una evaluación que permite al MINEDU, recoger información acerca del nivel de aprendizaje de los estudiantes en algunos grados de la escolaridad. Permite conocer cuánto y que están aprendiendo los estudiantes de los grados evaluados. Es importante porque a partir de la información que se obtenga, el Ministerio de Educación podrá establecer políticas educativas más efectivas basadas en evidencias.

Se espera que el presente año, los estudiantes de la Región San Martín puedan superar porcentualmente los logro alcanzados en la última Evaluación Censal realizado el año 2016, lo que significaría que se viene mejorando en la enseñanza y aprendizaje en nuestras instituciones educativas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.