Desde hoy venezolanos pueden tramitar PTP en provincias hasta las 20:00 horas - www.migraciones.gob.pe



Desde hoy venezolanos pueden tramitar PTP en provincias hasta las 20:00 horas - www.migraciones.gob.pe

Más de 106,000 ciudadanos del hermano país ya cuentan con el documento: Desde hoy, las jefaturas zonales de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) atenderán hasta las 20:00 horas a los migrantes de nacionalidad venezolana que necesitan efectar el trámite para obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

El PTP permite al migrante venezolano, que ingresó de manera regular a Perú, desarrollar actividades formales, tributar y acceder a servicios financieros, de educación y salud, por un año.

Así, el horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, y los sábados de 8:00 a 15:00 horas. En Lima la atención es las 24 horas, de lunes a sábado.

Migraciones dispuso elevar de 25 a 100 el número de citas de atención diarias para el trámite del PTP.

Estadística

Hasta la primera semana de octubre, más de 106,000 ciudadanos venezolanos ya contaban con el carné de PTP en todo el país y 160,000 ya habían iniciado el trámite y estaban próximos a obtenerlo.

Para presentar la solicitud de PTP, el ciudadano venezolano debe obtener una cita en línea por medio de la web de Migraciones, previo pago del derecho de trámite de 41.9 soles en el Banco de la Nación (código 1812).

El solicitante deberá presentar la cita, el recibo de pago del derecho de trámite, la copia de la cédula de identidad o pasaporte, la declaración jurada de no tener antecedentes penales y judiciales a nivel nacional e internacional, así como la Ficha de Canje Interpol.

En caso de no contar aún con la Ficha de Canje, se le otorgará un plazo para que pueda entregarla y concluir su trámite.

Tras la presentación de los documentos se registrarán los datos biográficos y biométricos (foto, huellas dactilares y firma) del solicitante; después podrá descargar en línea el Acta de Permiso Extraordinario de Trabajo Provisional.

La referida acta de permiso habilita al migrante a laborar formalmente por dos meses renovables.

Durante ese período, deberá presentar la Ficha de Canje para concluir el trámite del PTP y recibir su carné, de ser aprobada su solicitud.

De acuerdo con el DS N° 007-2018-IN, los ciudadanos venezolanos que se encuentren el territorio nacional hasta el 31 de octubre podrán acogerse a los beneficios del PTP y el plazo para la presentación de las solicitudes vence indefectiblemente el 31 de diciembre próximo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.