Construyen colegio intercultural bilingüe Asháninka Machiguenga en distrito de Kimbiri, provincia de La Convención - Cusco



Construyen colegio intercultural bilingüe Asháninka Machiguenga en distrito de Kimbiri, provincia de La Convención - Cusco

El Gobierno Regional del Cusco inició la construcción del primer colegio intercultural bilingüe Asháninka Machiguenga, en la comunidad indígena Sampantuari, que se ubicará en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención.

La edificación de este importante proyecto educativo elevará los niveles de enseñanza, motivo por el que padres de familia y plantel educativo expresaron muestras de alegría por la obra que demandará una inversión de 4 millones y medio de soles y será concluida en 6 meses.

El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, manifestó que su gestión se ha caracterizado por trabajar por la educación de los niños, fortalecer el desarrollo escolar y lograr una educación de calidad e inclusiva, por medio de la intervención de instituciones educativas y énfasis en la enseñanza como base del desarrollo.

Manifestó que el presupuesto en su totalidad se encuentra desembolsado en la municipalidad de Kimbiri, para su ejecución para el presente año y para el 2019. "El dinero está en las arcas de la municipalidad, así que hermanos de Sampantuari solo queda ejecutar y exigir que se concluya la obra en beneficio de los niños", enfatizó.

La moderna institución educativa contará con todas las comodidades para los alumnos y profesores, con salones multimedia, laboratorio, biblioteca, comedor, tópico, sala de uso múltiple, losa deportiva, graderías, veredas, servicios higiénicos, cerco perimétrico, entre otros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.