El Colegio de Contadores del Callao espera contar con 6 mil miembros de la orden para el próximo año, informó su decano Jorge Luis Eche Cobeñas.
En la actualidad, dicho colegio profesional, cuenta con 4 mil miembros colegiados, los cuales otorgan las garantías a los ciudadanos sobre los reportes e informes contables, refirió.
Eche juramentó el último viernes en el Colegio de Contadores Públicos del Callao a 26 contadores y 4 auditores independientes.
A los flamantes colegiados se les brindara capacitación permanente para que puedan contribuir con el desarrollo económico y social del país, dijo.
El contador público tiene como funciones de aplicar, manejar e interpretar la contabilidad personal, de una empresa u organización, con el objetivo de emitir informes precisos para la gerencia y/o para terceros, los cuales van a servir necesariamente en las tomas de decisiones empresariales.
El contador público colegiado puede trabajar en cualquier empresa, pudiéndose desempeñarse como auditor tanto interno como externo, asesor financiero, perito contable, o instalar su propio estudio contable.
Comentar esta noticia