ANGELINA JOLIE EN PERÚ: Actriz estadounidense visita a migrantes venezolanos en Tumbes



ANGELINA JOLIE EN PERÚ: Actriz estadounidense visita a migrantes venezolanos en Tumbes

Llegó a Perú como embajadora de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados: La actriz estadounidense Angelina Jolie visitó hoy un albergue de las hermanas de Santa Ana para migrantes de Venezuela, que está ubicado en el distrito de Corrales, en la región fronteriza de Tumbes.

Jolie llegó ayer a Perú en calidad de enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) para efectuar una visita oficial.

Perú es uno de los países que ha recibo un mayor número de refugiados y migrantes venezolanos. El éxodo de los venezolanos es el movimiento de personas más grande en la historia reciente de América Latina, precisa Acnur.

Durante su visita en Perú, la enviada especial de Acnur se reunirá con refugiados, representantes del Gobierno nacional y con organizaciones que contribuyen a la respuesta humanitaria.

Así, visitará programas que proveen asistencia y protección a los solicitantes de asilo, refugiados y a familias que están acogiendo a venezolanos. Asimismo, observará la generosa respuesta que brinda Perú a refugiados y migrantes venezolanos, precisó Acnur.

Tras cumplir actividades en Lima hoy viajó a la ciudad de Tumbes, adonde arribó alrededor de las 13:00 horas al Aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez.

Actividades en el norte

La primera actividad que cumplió la expareja de Brad Pitt fue visitar el albergue de mujeres y niños venezolanos, que está ubicado a 10 minutos de la ciudad de Tumbes y es regentado por la Iglesia católica.

Después, visitará el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, donde funciona una oficina de Migraciones y hay personal de Acnur.

La reconocida actriz y directora de cine no ha brindado declaraciones a la prensa, pero sí ha dialogado con los refugiados venezolanos para conocer su situación.

Se informó que en los últimos días se ha incrementado el número de venezolanos que llega al Cebaf Tumbes y entra a nuestro país en calidad de refugiados.


LA PRENSA INFORMA:

  • Angelina Jolie agradece al Perú por ser generoso con venezolanos [ANDINA.COM.PE]
    La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), agradeció al pueblo peruano por su generosidad con los migrantes venezolanos y por la respuesta que ha dado a esta situación.
  • Perú seguirá siendo país solidario con migración venezolana [ANDINA.COM.PE]
    Asegura canciller tras reunión con Angelina Jolie
  • Angelina Jolie, tras reunión con Vizcarra: "Los venezolanos no quieren caridad" [ELCOMERCIO.PE]
    La actriz de Hollywood tuvo una junta de trabajo en su rol de embajadora de la ONU a favor de los refugiados
  • La reacción del chavismo a la visita de Angelina Jolie al Perú [ELCOMERCIO.PE]
    "Luces, cámara, acción: aparece Angelina Jolie a darle todo su 'amor' a la caravana de venezolanos en Perú, perdón, a la diáspora venezolana...", dijo el líder chavista Diosdado Cabello
  • Angelina Jolie: "Los venezolanos que conocí en Perú no quieren caridad, quieren oportunidades" [RPP.PE]
    La famosa actriz visita Perú como enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur). Este martes se reunió con el presidente Martín Vizcarra.
  • Así fue recibida Angelina Jolie por los migrantes venezolanos en Perú [MUNDO.SPUTNIKNEWS.COM]
    La actriz estadounidense y enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, fue a Perú para evaluar las condiciones de vida de los inmigrantes venezolanos.
  • Angelina Jolie en Lima: Así fue su conmovedora visita a albergue de migrantes venezolanos [RPP.PE]
    La actriz, quien cumple con una agenda de tres días como representante de la ONU, visitó el albergue Sin Fronteras, que acoge gratuitamente a 180 venezolanos.
  • Las postales que dejó la visita de Angelina Jolie en Palacio de Gobierno [RPP.PE]
    La famosa actriz visita Perú como enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur). Este martes se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.