Alumna del colegio Fe y Alegría fue ministra de Educación por unas horas



Alumna del colegio Fe y Alegría fue ministra de Educación por unas horas

Por unas horas, Ángela, de 16 de años, estuvo al mando del Ministerio de Educación (Minedu) en reemplazo de Daniel Alfaro, quien le cedió el cargo en el marco de la campaña Niñas con Igualdad, que impulsa la organización Plan International.

La estudiante de quinto de secundaria del colegio Fe y Alegría 39 de El Agustino inició su gestión como ministra liderando una reunión de trabajo en el despacho ministerial con los viceministros de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, y de Gestión Institucional, José Carlos Chávez, junto a otros altos funcionarios del sector.

"Vengo con la intención de romper barreras como la discriminación, el acoso y otros abusos que impiden que seamos un país equitativo entre hombres y mujeres. La igualdad es importante para que las mujeres podamos desarrollarnos como ciudadanas", señaló Ángela durante el tiempo que asumió el cargo.

La pequeña funcionaria pidió a su equipo de trabajo que hiciera seguimiento a dichos temas. Luego, realizó un recorrido por las diferentes direcciones del Minedu, donde dialogó con el personal y conoció el quehacer de la institución.

Alfaro comentó que "Ángela representa a más de diez millones de niñas peruanas por quienes venimos trabajando rumbo al Bicentenario con un enfoque de igualdad de género para formar ciudadanas empoderadas".

La toma simbólica de cargo de ministra por parte de Ángela reafirma el compromiso del Minedu con el derecho de las niñas a aprender, liderar, decidir y tener un futuro promisorio.


LA PRENSA INFORMA:

  • Alumna del colegio Fe y Alegría fue ministra de Educación por unas horas [MINEDU.GOB.PE]
    En el marco de la campaña Niñas con Igualdad, el ministro Daniel Alfaro cedió simbólicamente su cargo a adolescente





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.